Acogerá una velada benéfica

El Castillo de Gibralfaro se solidariza con el pueblo palestino

La recaudación se destinará a los campamentos infantiles organizados por la asociación Cana'an en Gaza

 15:15  

EUROPA PRESS La cantante libanesa May Nasr y la puertorriqueña Lourdes Pérez actuarán este próximo viernes, 22 de julio, en la X Velada de Música de Gibralfaro de Málaga, que organiza cada año la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe y que tiene como objetivo mostrar el apoyo de los malagueños a la situación de Palestina.

Las entradas, que pueden adquirirse en la librería Proteo, en Discos Candilejas o en el local de la propia Al-Quds, en la plaza de la Imagen, tienen un coste de 20 euros y la recaudación se destinará a los campamentos infantiles de la Franja de Gaza, organizados por la ONG Cana'an.

Este dúo de voces femeninas, que estará acompañado por el grupo malagueño Alumbre, en una actuación que comenzará a las 21.30 horas, presentará el disco 'Escrito en el agua', un canto en árabe y en español al compromiso, la paz y el amor.

Los asistentes contarán con autobuses gratuitos desde la plaza de la Marina y podrán degustar té y dulces típicos. Además, habrá una tienda de artesanía y a lo largo del concierto se realizará una proyección para acompañar a la música.

Es posible, asimismo, hacer una aportación solidaria en la cuenta corriente de Unicaja 2103 3037 81 0030003069, indicando 'Proyecto Campamentos Verano', según ha informado a Europa Press la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe.

NIÑOS DE GAZA

Desde Al-Quds han alertado de la situación en la que viven los niños de Gaza, "ocupada y bloqueada, donde no entra nada". Ante esto, la asociación Cana'an mantiene durante los dos meses de verano a miles de menores en actividades creativas y educativas.

Precisamente, han incidido en que el objetivo de estos campamentos infantiles es "sustraer a los niños de la violencia cotidiana y crear un marco de paz donde puedan desarrollar sobre todo actividades creativas y educativas".

Por las anteriores ediciones de la Velada de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina han pasado cantantes como Kamilya Youbran, Amal Murkus, Rim Banna, Nawa Atar o Hayet Ayad, mujeres que utilizan la música como forma de comunicación y de lucha contra las injusticias.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine