Tribunales

Condenados a 11 años por una violenta pelea en un local de Guaro

Patadas, puñetazos, botellas, una discoteca destrozada y seis heridos, balance de la reyerta

 01:27  
Los hechos ocurrieron en una discoteca de Guaro.
Los hechos ocurrieron en una discoteca de Guaro.  La Opinión

José Antonio Sau La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro personas a un total de once años de prisión (uno a dos años, dos a tres años y un cuarto a tres y medio) por su participación en una virulenta reyerta en una discoteca de Guaro que acabó con seis heridos de diversa consideración e implicó a numerosas personas que lograron huir del local el 14 de febrero de 2009.

A las 3.00 horas de la madrugada, en una discoteca de Guaro, se celebraba una fiesta privada de cumpleaños. Allí coincidieron J. A. M. G. y D. R. No se conocían, pero empezaron a empujarse junto a la barra, dice el tribunal. La cosa no llegó a mayores porque mediaron varias personas. Pero al rato volvieron a encararse y, durante el forcejeo, el primero golpeó a su oponente con una botella de cristal en la cara, alcanzándole en la boca.

Un amigo del agredido, que no vio la agresión pero sí la herida de la que manaba abundante sangre, fue a pedir explicaciones al agresor. J. A. V. M., junto al que recibió el botellazo e I. T. R., se acercó a J. A. M. G., quien a su vez le propinó «un golpe que le hizo caer al suelo». El hombre que había recibido el botellazo estaba muy alterado y comenzó a pegar a quien había pegado previamente a su amigo, secundado por éste e I. T. G. «Le tiraron al suelo, lo patearon y propinaron puñetazos», dice la Sala.

Al apercibirse de lo que ocurría, varios allegados de J. A. M. G. trataron de interponerse entre éste y sus agresores, por lo que recibieron «algunos golpes indiscriminados». Una mujer que acudió a ayudar al pateado recibió un sillazo de otra –amiga de quien sufrió el botellazo en la boca–.

En un primer momento hubo cuatro heridos de diversa consideración con contusiones y otras secuelas. Tras separar a J. A. M. G. de sus agresores, lo encerraron en el cuarto de baño, mientras el dueño del local apagó la música y desalojó la discoteca. J. A. M. G. y sus amigos permanecieron encerrados en el pub, mientras que J. A. V. M., D. R. e I. T. G., desde el exterior, empezaron a lanzar piedras y objetos hacia la fachada del establecimiento, dice la Audiencia. A ellos se unió un grupo indeterminado de personas también desalojadas. Retaban a los que se resguardaban en el interior a la espera de que llegara la Guardia Civil.

«La resistencia de estos últimos a salir del local enardeció el ánimo de aquellos, los cuales, aunando fuerzas, apoyados por terceras personas ignotas, que también habían sido desalojadas del local, se empleaban en acceder a él nuevamente, a pesar de la oposición del dueño y de su madre, que acudió al local por el ruido de la pelea». Pero pudieron entrar y arrollaron a la madre del responsable.

Rompieron «mobiliario y enseres, arrastrando a la mujer que cayó al suelo». Dentro, D. R., J. A. V. M. e I. T. G. trataron de agredir a sus oponentes lanzando vasos y mobiliario del local. La Guardia Civil puso fin a la reyerta. Uno de ellos fue detenido por un agente cuando se disponía a lanzar un objeto de decoración de grandes dimensiones a la cabeza de un rival, lo que impidió. El funcionario resultó herido, al igual que la madre. Los daños en el local ascendieron a 2.101 euros. Las indemnizaciones suman más de 24.000 euros.

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Elecciones: Agrupación de Cofradías

"Mi sueño es que algún día las 39 cofadías estemos en Corinto"

Eduardo Pastor, hermano mayor de la Sentencia y candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías contestó este lunes a tus preguntas

Entrevista al candidato Consulta sus respuestas

 

"Los horarios e itinerarios necesitan una solución a lo grande'

El otro candidato es el ex hermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia, también charló con los lectores

Entrevista al candidato Lee el chat completo

-'La Agrupación, ese ente', tribuna de Ignacio A. Castillo

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad