Sentarse en la tumbona acompañado de un buen libro o perderse por los rincones más escondidos de la tierra. Tomar alguna bebida refrescante que ayude a sobrellevar mejor la calor, una comida ligera y una siesta de órdago, o no. Todo depende de la persona y de las vacaciones elegidas. Porque cuando llega esta época del año, muchos son los que tiene el privilegio de poder escoger. Entre ellos se encuentra tanto gente de a pie como personalidades de Málaga, bien conocidos por todos los ciudadanos. Y es que los políticos y demás conocidos en la provincia no iban a ser menos, aunque este año muchos se quedarán trabajando.

Algunos ya las están disfrutando, otros las comenzarán en breve. Los destinos también son de lo más variado: mar, turismo rural, viajar por España o salir al extranjero, o quedarse en Málaga para disfrutar de la Feria de Agosto, que está a la vuelta de la esquina.

Entre las actividades más practicadas se encuentran todas las relacionadas con la playa y el mar, pero también hay tiempo para hacer deporte, ir al cine, leer y sobre todo descansar, relajarse e intentar desconectar del día a día. Y todo ello, acompañados de sus seres queridos, en especial los hijos, ya que la mayoría acaba decidiendo en función de lo que prefieran sus pequeños.

Y como gustos, los colores. Sobre todo en cuanto al mundo culinario, aunque se repite entre los platos preferidos el gazpacho. También las bebidas elegidas para refrescarse en esta época del año son variadas, aunque nunca falta una cerveza, sobre todo si es entre amigos. Pero todos ellos coinciden en una misma opción: disfrutar de los días de descanso que tengan y pasarlos rodeados de la familia y los amigos.

Para conocer a fondo cuáles son las preferencias de cada uno, han tenido que ceñirse a un guión de preguntas elaborado especialmente para que cuenten todas aquellas curiosidasdes que, para los ciudadanos, son hasta ahora desconocidas.

1. ¿Dónde pasará las vacaciones de verano? 2. ¿Qué libro ha reservado para leer en esta época del año? 3. ¿Qué suele beber en la época estival? 4. ¿Cuál es su comida favorita o la que más come en verano? 5. ¿A qué aficiones se entrega cuando llegan las vacaciones?

6. ¿Suele dormir la siesta aprovechando que no tiene problemas de horarios? 7. ¿Prefiere mar o le gusta más la montaña? 8. ¿Qué es lo que no piensa hacer durante sus vacaciones? 9. ¿Y qué es lo que sí piensa hacer?