Unos 80 trabajadores de la Empresa Pública Hospital Costa del Sol de Marbella continuaron ayer las protestas que llevan a cabo desde julio por los recortes de la Junta, concentrándose ante la sede provincial del PSOE, en la calle Fernán Núñez de la capital, donde realizaron una pitada y durante unos minutos cortaron la calle.

Representantes del comité de empresa se reunieron con el secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, quien «se comprometió a intentar hablar con la Consejería de Sanidad y ver si podemos retomar las negociaciones», informó ayer a este diario el presidente del comité de empresa del Costa del Sol, Juan José Sánchez.

El responsable sindical recordó que el principal problema es que a los empleados de esta empresa pública, que también gestiona el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y el Centro de Especialidades de Mijas, les afectarán más los recortes, al repercutir en los complementos salariares €que a estos trabajadores les suponen el 33% del salario€ «un variable tres veces superior al SAS».

Para Juan José Gómez «no tiene explicación» que por una decisión administrativa de 1993, esta empresa pública no pertenezca al SAS. Mañana jueves se concentrarán de 11 a 12 ante la sede provincial del PP y tratarán de reunirse con un representante, algo que también hicieron con IU.