El coordinador autonómico de Salud Mental, Rafael del Pino, informó ayer en rueda de prensa de que en los próximos meses será una realidad la mejora del Pabellón dos del Hospital Marítimo de Torremolinos, que sumará con toda probabilidad cinco camas más a las diez ya existentes.

En rueda de prensa, Del Pino explicó que el proyecto de remodelación para el que el Servicio Andaluz de Salud iba a invertir cerca de un millón de euros finalmente no ha salido adelante, con lo que la idea de dotarle de diez camas más de momento queda parado.

«La fusión de los dos hospitales ha parado lo que estaba en marcha. La remodelación total no la podemos asegurar», explicó. Así, informó de que en numerosas ocasiones este centro acoge a pacientes del Hospital Clínico, dependiendo de la gravedad o de las características de los enfermos. Aún así, señaló que aunque el número de camas por población sea menor al andaluz, se cubre con la disposición de cuatro niveles.

Sobre la posibilidad de que la falta de camas en la unidad del Clínico pueda complementarse con la del complejo hospitalario Carlos Haya, señaló que esto podría incluso perjudicar a los pacientes. «No se van a derivar, espero que no haya más situaciones de enfermos en pasillos», dijo, al tiempo que señaló que la ocupación actual de la misma es del 50 por ciento.

En cuanto a las obras del Hospital de Marbella, que prevían una unidad de salud mental en el mismo, Del Pino reconoció que están paralizadas y que de momento no puede hablar de plazos.