El PSOE exigirá al equipo de gobierno del PP en Málaga capital que asuma la gestión y explotación pública de la pista de skate-board prevista en el distrito de Miraflores tras una nueva demora en la conclusión de las obras.

Manuel Hurtado, viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, lamentó ayer la lista de «falsedades y mentiras lanzadas desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga sobre la apertura de las obras cuando se ha constatado que los privados no depositaron en ningún momento la garantía definitiva del 5% desde su adjudicación en abril de 2012 y ahora se ha declarado desierto el concurso público».

Hurtado también aseguró: «Las obras llevan tres años de retraso por culpa de las desavenencias existentes entre el área de la Juventud, la dirección del distrito de Miraflores y la gerencia de Urbanismo». «De 900.000 € de presupuesto previsto ya llevamos un sobrecoste que ha elevado el montaje final a más de dos millones de euros», añadió el viceportavoz.

Hurtado señaló que hasta en dos ocasiones, en 2012 y 2013, Luis Verde, concejal de Juventud, anunció que las instalaciones estarían concluidas para el periodo veraniego de ambos años, pero ahora se sabe, declaró Hurtado, que el pasado nueve de agosto el equipo de gobierno del PP declaró desierta la concesión a la empresa Dynamic Division S. L. por no haberse constituido la garantía definitiva del 5% obligatoria para la gestión y explotación de las instalaciones por un periodo de 25 años y un canon anual de 25.000 euros.