Municipal

La estatua de ´El Biznaguero´ será rehabilitada, y girada

La figura, una vez repuesta, será girada 180 grados para mejorar la imagen de fondo de las fotografías turísticas

14.01.2014 | 18:51
La figura de ´El Biznaguero´, en una imagen de archivo.
La figura de ´El Biznaguero´, en una imagen de archivo.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga ha retirado la emblemática estatua de 'El Biznaguero', situada en los jardines de Pedro Luis Alonso, para su rehabilitación. La restauración de la figura de bronce, que fue inaugurada en el año 1969, ha contado con la autorización del autor, Jaime Fernández Pimentel, para el desarrollo de los trabajos.

Las fases de reparación incluyen trabajos de limpieza, restauración y aplicación de cera de protección. Además, aprovechando el desmontaje de la estatua, se pretende girar la figura 180 grados, para conseguir que al ser fotografiada de cara, el fondo resultante esté protagonizado por los jardines, la Alcazaba y el Ayuntamiento, evitando así, el actual bloque de edificios que suele aparecer en las imágenes tomadas por los ciudadanos malagueños y visitantes.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado, a través de un comunicado, que la idea original con la que Pimentel creó 'El Biznaguero' tenía como propósito escenificar el recorrido del personaje malagueño desde las casas de pescadores de El Palo hasta el centro histórico de la ciudad, portando en su mano izquierda los ramilletes de las biznagas.

A pesar de lo acertado del criterio artístico, la existencia de un fondo edificado en 'El Biznaguero' visto desde esa perspectiva ha llevado a optar por girarlo, en beneficio de una imagen más turística.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine