­Sobre su futura ejecutiva en el PP andaluz, Moreno Bonilla señaló a los periodistas que trabaja por formar un equipo que conjugue «experiencia y juventud», que presente el máximo equilibrio territorial y que tenga una mayor representación de la mujer, en términos cuantitativos y cualitativos. Como número 2 del partido en Andalucía, aseguró que busca a una persona con la que tenga «química» y que cuente con dotes de organización y con conocimiento tanto de Andalucía como de la estructura del PP en la comunidad.

El candidato comenzará a «meditar» esta semana la composición de la nueva ejecutiva. Moreno dijo que quiere que formen parte de su equipo personas con «muchísimas ganas» y «mucha dedicación, casi al 100%».

En cuanto a su relación con el PP de Sevilla -que de inicio apoyaban a José Luis Sanz como candidato-, Moreno Bonilla aseguró que le han recibido bien y le han dado «todo el apoyo y las facilidades» necesarias, prometiendo trabajar «codo a codo» con ellos. Moreno dijo que este miércoles mantendrá un encuentro con la ejecutiva del PP hispalense.

Preguntado sobre cuál será su actitud si se demuestran las ramificaciones de la trama Gürtel que salpican a cargos del PP de Andalucía, Moreno aseveró que actuaría con «el rasero de siempre, intolerancia» en el caso de que se produzca una sentencia firme.

Al término del Consejo de Alcaldes también intervino el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que afirmó que la estrategia de PSOE e IU es «arrinconar» a los ayuntamientos y «castigar» a los ciudadanos, lo que calificó de «gran error». Bendodo dijo que Moreno Bonilla tiene por delante un reto complicado -«poner fin a 30 años de socialismo»-, elogió su «empuje» y expresó el respaldo de la formación provincial para que se convierta en el «alcalde de Andalucía».

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró convencido de que con Juan Manuel Moreno Bonilla «habrá esa sensibilidad, esa cercanía al mundo local que durante estos años no ha existido».