Aunque Cuadernos del Rebalaje es ante todo una revista digital, -«pues es lo que manda actualmente además de que va a llegar a más gente y es más barato», según señala su director-, al consejo editorial de la misma le gustaría que tuviera una pequeña tirada en papel, aunque fuera simbólica.

«Unos 200 ó 250 ejemplares sería un número muy adecuado para que tuviera distribución local y en instituciones a nivel nacional e internacional», plantea Miguel Moreta.

Y puesto que la revista sale adelante gratis et amore, el director confía en que pese a la crisis, puedan encontrar organismos o instituciones que sufraguen la tirada. Tan sólo llegaron a publicar unos 80 ejemplares en papel del último número, las Memorias de un jabegote, escritas por el exdirigente nacional de la ONCE, el malagueño Manuel Rojas, y que se presentó a finales de marzo en la sede de la ONCE en Málaga. Los ejemplares se agotaron en seguida.

Precisamente, la idea del consejo editorial es que cada nuevo número de esta revista, de periodicidad trimestral, se presente en un acto y ahí se puedan distribuir algunos de esos ejemplares en papel.

Y en internet, la página de la ABJ ha recibido ya 20.000 visitas. Además, los Cuadernos del Rebalaje también puede leerse como revista de forma muy sencilla en http://issuu.com/amigosjabega/docs. En esta página, los números más leídos, con alrededor de 7.500 lecturas, son El Mar y Nosotros. Antología de poemas con el mar de fondo y la barca de jábega como guía, de Francisco Morales Lomas y La pesca en las postales antiguas de Málaga, de Felipe Foj.