Entre sus previsiones iniciales, y como llegó a publicar este periódico el pasado mes de marzo, la Junta planteaba la construcción de un cuarto centro educativo en Coín, el Ximénez de Guzmán, que entraría en servicio en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Sin embargo, las obras de este colegio de Infantil y Primaria ni siquiera se han iniciado. La Delegación de Educación explica que se han detectado problemas en la parcela cedida por el Ayuntamiento.

La Junta detalla que el 21 de marzo de 2014 se firmó el acta de replanteo positiva de las obras de colegio y a partir de esa fecha comenzaron los trabajos en la parcela. A finales de abril, la empresa constructora elaboró un preinforme con las incidencias que había encontrado al realizar el replanteo de la edificación y los linderos. «Entre estas deficiencias se encuentra la existencia de una torreta eléctrica y de su correspondiente base, desagües de edificaciones contiguas, algunas construcciones e incluso un pozo que al parecer da servicio a una vivienda cercana, además de otras deficiencias», informaron fuentes de la Delegación.

«El Ayuntamiento de Coín tenía el compromiso de entregar el solar libre de edificaciones y en condiciones para su edificación, pero al no ser así la empresa constructora no ha podido iniciar las obras», insiste Educación.