El niño británico de cinco años Ashya King, que sufre un tumor cerebral y cuyos padres fueron detenidos tras haberlo sacado sin consentimiento médico del hospital británico donde estaba, continúa estable en el Hospital Materno Infantil de Málaga y acompañado a pie de cama de una enfermera 24 horas al día.

Fuentes del centro sanitario han informado hoy de que el menor se encuentra bien dentro de su estado, que sigue en la Unidad de Oncología Pediátrica, donde recibe todos los cuidados médicos y de enfermería, y que para hoy tiene previsto recibir una sesión de rehabilitación.

Los padres del pequeño, el matrimonio británico Brett y Naghmeh King, tienen intención de reencontrarse -previsiblemente hoy- con su hijo, que prosigue aún hoy bajo custodia policial en el hospital.

Los cuidados que recibe el paciente persiguen mantener estable su salud tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Inglaterra y de la que se recupera.

Los progenitores abandonaron anoche la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresaron el lunes en situación de detención judicial tras ser arrestados el pasado sábado cuando se encontraban con su hijo en un hostal del núcleo de población de Benajarafe, en el municipio de Vélez Málaga.