Llega una Cuaresma que se abre camino a golpe de tradición. Descubriendo cartel tras cartel, que ya invaden los escaparates poniendo ciertas dosis de nerviosismo ante la inminente Semana Santa. De nuevo el primer sábado de Cuaresma se vivió camino del Calvario, iluminados con antorchas. El Yacente de la Paz y la Unidad iba en solitario sobre un catafalco sobrio y riguroso. Es uno de los actos de mayor tradición.

Carteles y más carteles | Anuncios de la devoción

El sábado se concentraron a la misma hora la presentación de los carteles de varias cofradías, que quisieron aprovechar el primer fin de semana de la Cuaresma para dar a conocer los anuncios pictóricos o fotográficos de sus salidas procesionales. Crucifixión fue una de ellas, en su casa hermandad. También lo hizo Estudiantes, con una pintura de Andrés Mérida, que fue introducida por Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga. El cartel de la Pollinica también está en la calle, una obra de Francisco Rodríguez que se presentó en la iglesia de San Agustín durante el triduo a Jesús a su Entrada en Jerusalén. Y en la sala María Cristina el Prendimiento celebró su tercer pregón, a cargo de la edil Teresa Porras, que también presentó el cartel de la procesión, salido de los pinceles de Manuel Higueras. El sábado también fue el pregón de la Semana Santa de Churriana, que corrió a cargo de Alejandro Montilla.

Rey de reyes | Mi Propio Sentir

La asociación cultural Mi Propio Sentir también presentó un año más su cartel Rey de Reyes, a cargo de José María Vera. Una instantánea de Humildad y Paciencia.