Una asociación de discapacitados denunció a La Sexta TV en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga por la presunta utilización de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que introduzcan micrófonos y cámaras ocultos en su programa de investigación.

Los hechos acaecieron el 9 de Abril en la Delegación que la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) tiene en la Avda. de Barcelona, número 10 de la ciudad de Málaga.

Miembros de la Policía Nacional se han internado -en connivencia con periodistas de equipo de investigación de La Sexta TV - en las referidas dependencias portando cámaras y micrófonos ocultos y grabando a las personas discapacitadas que se encontraban en su interior. Una de ellas -con discapacidad severa y movilidad reducida- al percatarse de las grabaciones del agente policial (POLICIAS No 74.938 y 52016) y reconocer la utilización ilícita de dichos medios de grabación audiovisual ha sufrido un ataque de ansiedad y una fuerte subida de tensión arterial por la que ha tenido que ser atendida en Urgencias.