Formación

La Cónsula y La Fonda comenzarán sus clases, pero con escasez de suministros

Está previsto que comiencen la formación desde este lunes

20.09.2015 | 12:16

Las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda, situadas en la provincia de Málaga, comenzarán las clases este lunes doce días después de lo previsto inicialmente, aunque con escasez de suministros y alimentos para realizar las prácticas en el restaurante.

Ambos centros tenían previsto iniciar la formación el pasado 9 de septiembre, pero debido a las carencias y a la falta de puesta a punto de las instalaciones, el abogado liquidador del consorcio que las gestiona aconsejó a ambas escuelas demorar el inicio hasta este lunes.

La portavoz de los trabajadores de La Cónsula, Lucía Vargas, ha informado a Efe de que "está todo previsto y los alumnos avisados para que comiencen sus clases", pero ha matizado que desconoce "qué pasará realmente el día 21 cuando lleguen allí".

Por su parte, la portavoz del personal de La Fonda, Carmen Sánchez, ha asegurado que, a pesar de las carencias existentes, se ha elaborado un presupuesto inicial "para arrancar con un mínimo de requisitos" y ha añadido que esperan "trabajar de forma cómoda" pasada la primera semana de clase.

Tanto La Cónsula, situada en la capital malagueña, como La Fonda, ubicada en Benalmádena, se han integrado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que asumirá la deuda con el personal junto a los ayuntamientos, según anunció el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, el pasado martes.

Desde La Cónsula, la anexión de la escuela al SAE se califica de "perfecta" y Vargas espera que se resuelva la problemática con ese nuevo decreto ya que, de no ser así y si no hay mejoras en un mes y medio, los trabajadores se volverán a reunir.

Carmen Sánchez ha afirmado a Efe que, "una vez en el SAE, se tienen que presupuestar los gastos de los consorcios y no debería haber ningún problema".

Si las carencias de suministro y alimentos no se recuperan para mediados de octubre, previsiblemente se volverán a parar las clases, ante lo que Sánchez ha asegurado que están "muy cansados" de tener que empezar siempre de cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine