Distinción

Económicas homenajea a todos sus decanos

La facultad reconoce a los profesores que han estado al frente en la celebración del acto central de su 50 aniversario

08.10.2015 | 05:00
La facultad está celebrando sus cincuenta años de existencia.

­La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga rindió ayer homenaje a todos los decanos que han formado parte de la historia del centro, con motivo de la celebración del acto central de conmemoración del 50 aniversario de su creación.

Por orden de antigüedad, los profesores galardonados por su trabajo han sido José Jiménez, Alfonso García, José Manuel de la Torre, Andrés Suárez, José Ortiz, Francisco Mochón, José María Requena, Gumersindo Ruiz, Andrés Marchante, Francisco González y Ana María Sánchez.

La que fue decana entre 1998 y 2004, Ana María Sánchez Tejeda, única mujer que ha ostentado este cargo, se encargó de pronunciar unas palabras de agradecimiento en representación de todos sus compañeros. Sánchez recordó su etapa de gobierno «como una de las más gratificantes» y enumeró algunos de los logros que el centro de la UMA ha conseguido a lo largo de estos 50 años. «Hemos luchado por conseguir edificios, por promover la docencia y las relaciones con los alumnos y por llevar nuestro conocimiento a la sociedad», dijo, al tiempo que señaló que «como principales retos propongo que se siga propiciando el debate entre nuestros alumnos y que esta facultad siga trabajando para estar en el puesto de liderazgo que nos corresponde».

Por su parte, el actual decano, Eugenio Luque, recordó los numerosos actos y actividades que se han ido sucediendo a lo largo del año con motivo del 50 aniversario y que, según sus palabras, han servido para reforzar los vínculos de la facultad con su entorno. Entre las principales fortalezas del centro, Luque destacó a los alumnos como «el primer valor, motor y transferencia a la sociedad» –más de 32.000 desde su creación y unos 4.200 este curso académico–, la proyección internacional, la oferta académica y el profesorado. No obstante, el decano invitó a seguir trabajando en la formación ante un «futuro incierto, pero esperanzador».

El catedrático de Historia Económica Francisco Zambrana fue el encargado de inaugurar el acto conmemorativo, que se ha celebrado en el Salón de Grados del centro, con la conferencia Historia de la Facultad. Durante el encuentro se proyectaron varios vídeos del 50 aniversario y se presentó la placa conmemorativa de Inicio de los estudios en el Archivo Municipal, así como la obra Salida realizada y donada por la profesora Cristina Blasco. El acto contó también con la intervención de la Coral Polifónica de María Santísima de la Paz. El rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, clausuró el acto agradecido por formar parte de la historia de la Facultad de Económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine