Sanidad

Satse critica que se ingrese a niños en el Hospital de Día por mala planificación

Fuentes del Materno aseguran que la calidad y confort del servicio están garantizados

12.11.2015 | 05:00

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que el hospital Materno infantil ha reducido las listas de espera de cirugía pediátrica «a costa del confort de los niños». Según señaló en un comunicado, dentro del plan de verano el pasado verano cerró dos quirófanos de Pediatría cuyas consecuencias se notan ahora. «Esta decisión llevaba implícitamente la paralización de más de 220 operaciones pediátricas, aumentando el número de días de espera», dijeron, al tiempo que alertaron de que las consecuencias ya afloran. «El SAS ha impuesto con carácter exprés un plan de choque y además de abrir los quirófanos de mañana lo han hecho con quirófanos en horario de tarde, en concreto uno de lunes a viernes, y uno más, los miércoles y jueves, por lo que en las tardes de los miércoles y jueves, el volumen de intervenciones se duplica. Y es que una media de 6 niñas y niños en edades comprendidas entre los 6 meses hasta 13 años, se ven obligados a pasar la noche hospitalizados en el Hospital de Día», insiste Satse, que critica que esta unidad no está preparada para estancias de una noche.

Fuentes del Materno señalaron que las condiciones de confort, seguridad y atención en el hospital de Día son las mismas las 24 horas del día y señalaron que hay cirugía mayor ambulatoria durante todo el año en horario de tarde. «Están perfectamente atendidos», dijeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine