Reacciones

Renombrar la rotonda del jeque Al-Thani "no es urgente" para el alcalde

De la Torre se muestra molesto con la decisión el pleno municipal, afirmando que "no me parece serio dar nombres a glorietas y retirarlos al poco tiempo"

04.12.2015 | 00:40
Francisco de la Torre, durante el pleno de ayer miércoles.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su malestar con la decisión acordada este pasado miércoles en el pleno por todos los grupos de la oposición de quitar a una rotonda situada en las inmediaciones del estadio La Rosaleda el nombre del jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga CF. "No me parece serio dar nombres a glorietas y retirarlos al poco tiempo", ha señalado.

Preguntado este jueves directamente por si el equipo de gobierno del Partido Popular va a ejecutar ya ese acuerdo plenario, que salió adelante con el apoyo unánime de la oposición, De la Torre ha respondido "sin comentarios". "Nosotros no votamos a favor, con eso está dicho todo", ha subrayado.

"Si se insiste en ese tema, habrá que hacerlo, pero yo no tengo prisa", ha indicado, agregando que "si se toma un acuerdo en pleno es para cumplirlo, pero creo que hay otros temas más urgentes e importantes en la ciudad, por ejemplo, los presupuestos para 2016 o Limasa".

Aunque ha dicho respetar la opinión del resto de grupos, ha insistido en sus argumentos: "no resulta serio, con independencia de lo que ahora se opine del señor Al-Thani". "No obstante --ha precisado--, no olvidemos que, con su impulso presupuestario, llevó al Málaga a Champions".

"Con estas palabras no quiero decir que esté de acuerdo con todo lo que hace Al-Thani; no entro a valorar todos los temas que han pasado, y me reservo la opinión para cuando sea oportuno y constructivo hacerlo", ha especificado.

Precisamente, el regidor malagueño ha hecho hincapié en que, en relación con el Málaga CF, "siempre daré opiniones constructivas, para que el club vaya hacia adelante y sea un gran club como esta ciudad se merece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine