­La vicepresidenta primera del Congreso y diputada electa por la provincia de Málaga, Celia Villalobos, auguró ayer una legislatura «complicada», en la que «todos tendrán que dar la talla» porque es lo que esperan los ciudadanos. Además, dijo que ella no lo habrá hecho «tan mal» si repite su cargo en el órgano de gobierno de la Cámara Baja.

«Tan mal no lo habré hecho, digo yo», exclamó Celia Villalobos al ser preguntada por su renovación en la Mesa del Congreso antes de la reunión plenaria del Grupo Popular que presidió Mariano Rajoy coincidiendo con la constitución de las Cortes.

«Gobierno complicado». A renglón seguido, Villalobos señaló que va a ser una legislatura difícil. «Va a ser una Mesa complicada, una legislatura complicada, un Gobierno complicado», manifestó.

Por eso, Villalobos dijo que «todos» los parlamentarios tendrán que «dar la talla» porque es lo que esperan los ciudadanos. «La decisión la han tomado ellos y, a partir de ahí, que cada uno cumpla con su obligación», concluyó.