Cuenta con uno de los portales de venta de libros más potente del sector, Agapea, y también es uno de los creadores de la web quehoteles.com; Diego Jiménez, socio fundador de ambas plataformas, explicó cómo cuando nadie creía en las puntocom él y su equipo ya andaba inmersos en negocios de este tipo. Un sector que se vio sacudido por el ladrillo y desvió la atención de los inversionistas. Aun así, remontó el vuelo. «Sin trabajo no se consigue nada», declaró. Su ponencia fue encaminada a detallar las ventajas de utilizar una metodología que él mismo ha ido aplicando: «Lean star up», un método de Erik Ries que apuesta por crear el producto mínimo viable para comprobar si algo funciona. «Hay que hacer varias pruebas antes de una gran inversión», añadió. Y es que la experiencia de años acumulados y ver el trabajo de otros compañeros le ha hecho comprobar que se suele invertir mucho tiempo en desarrollar el proyecto cuando hacer una prueba podría ahorrar futuros quebraderos de cabeza. «Hay que interiorizar la filosofía para no perder dinero estúpidamente», expresó. Para todo ello planteó comenzar con pocos recursos y saber cuáles son las ventajas que presenta el producto frente a la competencia. «Todo el mundo sabe hoy día de SEO, nuestro producto tiene que ser diferente». Las tendencias apuntan hacia la economía colaborativa a través de plataformas, el crecimiento de los móviles y los marketplace. «La empresa tradicional si no se renueva tiene poco futuro».