Callejero

Piden un espacio céntrico para el último alcalde republicano

IU presentará en el pleno esta moción para recuperar la memoria de Eugenio Entrambasaguas Caracuel

24.02.2016 | 11:43

­Málaga para la Gente presentará en el pleno de mañana una moción en la que insta al equipo de gobierno a recuperar la memoria del último alcalde republicano de Málaga, Eugenio Entrambasaguas Caracuel, fusilado en marzo de 1937, con un acto institucional y un homenaje público a su figura, así como nombrar una calle, plaza o jardín en un espacio del Centro Histórico más cercano al edificio del Ayuntamiento, «recuperando la dignidad de este alcalde fusilado por los sublevados franquistas». Entrambasaguas fue alcalde en dos periodos: 1933-34 y 1936-37. La moción también solicita como segundo y último punto que se «reconozca, recupere y rehabilite» la memoria histórica de todos los alcaldes, concejales y funcionarios municipales represaliados por el franquismo, mediante una exposición «y la colocación de una placa en la casa consistorial».

Como informó La Opinión el 14 de febrero, la concesión de una calle a Eugenio Entrambasaguas tuvo lugar en 2006 y una década más tarde todavía no ha tenido lugar la inauguración. La concejala de Cultura, Gemma del Corral, informó de que el alcalde republicano tenía concedida una calle en Colinas del Limonar, todavía sin construir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine