Suburbano

De la Torre afirma que está abierto al diálogo en el conflicto del metro

Fomento dice que sólo abordará con el Ayuntamiento lo pactado entre ambas administraciones

24.03.2016 | 01:58
Francisco de la Torre.

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer, ante la delicada relación entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda a raíz del metro y su prolongación en superficie al Hospital Civil, que es «una persona de diálogo» y que está «siempre abierto al diálogo institucional».

Después de que la Consejería de Fomento y Vivienda dejara claro que no va a abordar ningún proyecto diferente al incluido en el protocolo de intenciones firmado en noviembre de 2013 con el Ayuntamiento y que pasa por prolongar en superficie la línea 2 de metro hacia el Hospital Civil, De la Torre señaló a los periodistas que «no tengo nada más que añadir a lo ya dicho».

Al ser cuestionado, precisamente, por si el Ayuntamiento apuesta por ese proyecto del metro en superficie, recordó: «nosotros planteamos una alternativa hace ya mucho tiempo», en referencia al metrobús, en caso de que la propuesta del tranvía no contara con apoyo vecinal.

El objetivo es que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Málaga se reúnan una vez que la Administración autonómica entregue el proyecto constructivo del eje norte al Ayuntamiento, lo que tendrá lugar justo después de Semana Santa.

De cara a ese encuentro, y después de que el alcalde hubiera insistido en ese autobús lanzadera desde la estación Guadalmedina hasta el Civil, desde la Junta ya advirtieron de que «no vamos a abordar ningún proyecto de metrobús o alternativo, sino sólo lo pactado por ambas administraciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine