Municipal

El Ayuntamiento abre expediente a la empresa que mantiene el parque donde un niño se clavó un tornillo

La empresa Thaler sería sancionada con unos 1.000 euros más la responsabilidad del seguro y el padre denunciará

19.05.2016 | 14:15
El parque se sitúa en la calle Spiteri.

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto un expediente sancionador a la empresa Talher SA, adjudicataria de la conservación de las zonas verdes del distrito de Carretera de Cádiz, por defectos en el mantenimiento de las instalaciones del parque infantil de la calle Spiteri. Esta actuación se ha desarrollado como consecuencia del accidente que se produjo el pasado martes a unos 25 metros de la zona de juego, cuando un niño sufrió lesiones en su rodilla al deslizarse por el suelo mientras jugaba, e impactar con un tornillo. Dicho tornillo, según señala el Ayuntamiento en una nota "permanecía imperceptible desde hace años y en su día anclaba un banco al suelo de hormigón"; el tornillo fue retirado a primera hora de ayer quedando eliminada la situación de riesgo, se añade en el comunicado. Aún así, el padre del pequeño ha anunciado que piensa denunciar al Consistorio y ha criticado la situación de dejadez y poco mantenimiento del distrito.

El expediente de concluir positivamente acabaría con la imposición de una sanción económico de unos 1.000 euros; además la empresa deberá afrontar la indemnización que el seguro determine por el daño causado.

La empresa Thaler ha remitido un informe al Ayuntamieno donde señala que el tornillo resultaba "casi imperceptible" por lo que "ninguno de los operarios que realizan el mantenimiento de la zona se ha percatado de la existencia del mismo, de tal modo que tampoco se han recibido avisos a través del buzo de quejas municipales (GECOR), ni quejas por parte de los usuarios de las zonas".

El Ayuntamiento añade a este informe que la zona de juego infantil de la calle Spiteri renovó el 14 de enero de 2016 la certificación que acredita la seguridad de los seis elementos que la componen. El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga invirtió el año pasado 23.638 euros en la ampliación y mejora del parque infantil. El clavo que ha originado este accidente se encontraba en el suelo de cemento de su perímetro, a unos 25 metros de la zona infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine