El terral vuelve a Málaga. Será sólo de un día, pero suficiente para que la temperatura ascienda a máximas de 38 grados por la llegada de grandes masas de aire recalentado desde el centro de la Península. La entrada de un frente frío desplazará el actual calor que hace en el resto del país hacia la ciudad, como es habitual cuando hay terral. Y entrará por el Valle del Guadalhorce.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido una alerta amarilla para mañana en la ciudad, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, que se activará de 12.00 a 18.00 horas, coincidiendo con las horas de más incidencia del calor. Esta alerta supone que se recomiende no salir a la calle en esa horquilla horaria y se tenga especial cuidado con la población de riesgo: personas mayores, niños pequeños y enfermos.

Las temperaturas bajarán bruscamente en la noche del martes al miércoles, con una previsión de que se llegue a los 22 grados como mínimo, por la entrada del Levante, que dejará las máximas en 30 grados y, eso sí, un mayor grado de humedad. De hecho, el miércoles llegará con nubes bajas.