El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado la demolición del muro de cerramiento de calle Bodegueros junto a los terrenos de Repsol, por motivos de seguridad y para evitar el asentamiento chabolista, como ha ocurrido en los últimos meses.

Estos solares están siendo intervenidos por parte diversos servicios municipales (Servicios Sociales y Limasa, con el apoyo de la Policía Local) como consecuencia de la aparición de asentamientos chabolistas, apoyados en el muro de separación de las fincas con la calle Bodegueros. Tras ser desmantelados recientemente, aparecieron otros asentamientos, que se volvieron a desmontar.

Los trabajos de eliminación de dicho muro, que se realizan durante esta semana, están siendo acometidos por la empresa contratada por la GMU para la ejecución de obras urgentes en inmuebles municipales.

La demolición de toda la longitud de muro de cerramiento de parcela de calle Bodegueros se justifica por motivos de seguridad de cara a evitar nuevos asentamientos, y también se procede a la retirada de escombros que se encuentran en el interior del solar próximos a dicho muro.

Es una infraestructura de unos 400 metros lineales que no cuenta con protección y que está constituida por tramos de fábrica de ladrillo de un pie de espesor y pilastras de hormigón armado.