Un "nuevo icono" para Málaga capital. Así han definido los integrantes del Foro de Turismo de la ciudad el futuro hotel de cinco estrellas gran lujo que se proyecta en el dique de Levante, en el puerto.

En este sentido, durante su reunión de abril, han considerado que es un establecimiento "necesario para avanzar en la oferta de calidad que busca el destino", incidiendo en que Málaga capital es actualmente uno de los destinos más dinámicos de España y que aún tiene capacidad para incrementar su oferta hotelera, especialmente si son establecimientos singulares como el previsto en el puerto.

El Foro de Turismo ha subrayado que el debate abierto en torno a este nuevo hotel es, como cualquier otro que afecte al futuro de la ciudad, es "muy saludable", aunque ha indicado que es "extemporáneo", puesto que desde 1998 el Plan Especial del Puerto, que reordenaba los usos portuarios, ya recogía el proyecto de construir un establecimiento hotelero singular en la zona del dique de Levante.

Los integrantes del mismo han resaltado la importancia de que salga adelante un proyecto "muy positivo para Málaga, con una inversión prevista de unos 100 millones de euros, con lo que ello supondrá para la creación de puestos de trabajo durante su construcción y, posteriormente, cuando abra al público". Además, han recalcado la oportunidad de incorporar un nuevo cinco estrellas a la oferta alojativa de la ciudad, que cuenta actualmente con dos: Gran Hotel Miramar y Hotel Vincci Posada del Patio.