Sucesos

Un policía local de Málaga rescata a tres personas en un incendio

25.07.2017 | 23:33

Un policía local de Málaga ha rescatado a dos mujeres de 18 y 33 años y a un hombre de 35 años que se encontraban pidiendo socorro desde el interior de su vivienda con motivo de un incendio que afectaba al portal y al cuarto de contadores del bloque de la capital malagueña. Los hechos sucedieron sobre las 07.00 horas de ayer martes en la calle Rafael Alberti. Presuntamente, el fuego se originó en un carrito de bebé que se encontraba completamente quemado, afectando al cuadro de contadores y causando daños en el portal del edificio.

Una vez en el lugar, el agente se percató de los gritos de auxilio que provenían desde uno de los bajos, al parecer el único que se encontraba aún ocupado, ya que los inquilinos abrieron la puerta de su vivienda y entró una gran cantidad de humo, lo que dificultaba la estancia en el lugar y también la salida al exterior.

Ante la petición de auxilio, el agente entró en el edificio y fue hasta el piso, para lo que entró ayudándose de la linterna de su teléfono móvil, agachado y tapándose la boca con su propia vestimenta. Así, logró rescatar una a una a las tres personas que se encontraban en la vivienda, a las que dijo que se agacharan y se tapasen las vías respiratorias para evitar inhalar más humo.

Hasta el lugar se trasladaron tanto agentes de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, que tranquilizaron a los moradores de la primera planta del bloque y les solicitaron que permanecieran en las terrazas hasta la llegada del Real Cuerpo de Bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine