El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha convocado a partir de este viernes, 22 de septiembre, una huelga indefinida en el centro iDental de Málaga en el marco de la convocatoria estatal de huelga indefinida en todos los centros que esta empresa junto con Ifactory tienen en España. El motivo de esta protesta se debe, según ha explicado el sindicato, "a los continuos incumplimientos de los compromisos adquiridos por parte de la empresa para solucionar los problemas que sufre, así como los impagos permanentes de salarios, en algunos casos de hasta cuatro meses".

Según ha informado el responsable Área Sanidad Privada en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, "esta convocatoria de huelga viene provocada por los continuos incumplimientos de la empresa con sus compromisos adquiridos para solucionar las dificultades, sumado a la tónica de ocultar la información económica de la compañía, que a fecha de hoy no ha sido registrada, ya que los auditores siguen sin dar el visto bueno a las cuentas por posibles irregularidades". A todo ello hay que sumar, según el representante sindical, "los impagos permanentes de salarios que, en algunos casos son hasta de cuatro meses".

En el caso de Málaga, Navas ha apuntado que iDental emplea a 35 trabajadores. "Todos están llamados a secundar la huelga a partir de las 10.00 horas de este viernes, 22 de septiembre. Si no hay diálogo por parte de la empresa, a partir el próximo 28 se septiembre se convocarán concentraciones", ha comentado.

El representante del sindicato ha manifestado que "no vamos a cejar en nuestros objetivos hasta que se consiga que se abonen totalmente las deudas contraídas con los profesionales".