Laboral

Huelga indefinida en el centro iDental de Málaga por impago de salarios

El paro, convocado por CCOO, arranca este viernes 22 - El centro cuenta con 35 trabajadores, según el sindicato

21.09.2017 | 19:57
Sede de iDental en Málaga.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha convocado a partir de este viernes, 22 de septiembre, una huelga indefinida en el centro iDental de Málaga en el marco de la convocatoria estatal de huelga indefinida en todos los centros que esta empresa junto con Ifactory tienen en España. El motivo de esta protesta se debe, según ha explicado el sindicato, "a los continuos incumplimientos de los compromisos adquiridos por parte de la empresa para solucionar los problemas que sufre, así como los impagos permanentes de salarios, en algunos casos de hasta cuatro meses".

Según ha informado el responsable Área Sanidad Privada en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, "esta convocatoria de huelga viene provocada por los continuos incumplimientos de la empresa con sus compromisos adquiridos para solucionar las dificultades, sumado a la tónica de ocultar la información económica de la compañía, que a fecha de hoy no ha sido registrada, ya que los auditores siguen sin dar el visto bueno a las cuentas por posibles irregularidades". A todo ello hay que sumar, según el representante sindical, "los impagos permanentes de salarios que, en algunos casos son hasta de cuatro meses".

En el caso de Málaga, Navas ha apuntado que iDental emplea a 35 trabajadores. "Todos están llamados a secundar la huelga a partir de las 10.00 horas de este viernes, 22 de septiembre. Si no hay diálogo por parte de la empresa, a partir el próximo 28 se septiembre se convocarán concentraciones", ha comentado.

El representante del sindicato ha manifestado que "no vamos a cejar en nuestros objetivos hasta que se consiga que se abonen totalmente las deudas contraídas con los profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine