El pasado miércoles

Seguidores del Unicaja no pudieron usar el metro en el último partido de la Euroliga

Asegura CCOO que más de cien usuarios se quedaron sin poder volver a casa en el suburbano

26.10.2017 | 22:41
Usuarios del metro el día del partido.

CCOO informó ayer que de «el pasado 25 de octubre, tras la celebración del partido de Euroliga del Unicaja, una mala planificación en las decisiones de la directiva de Metro Málaga hizo incumplir el acuerdo que había firmado entre el director general de Metro Málaga, Fernando Lozano, y el presidente de Unicaja , Eduardo García; al no reforzar el servicio de metro con una ampliación horaria».

Según informó la organización sindical, «lo acordado por ambas partes, cuando la hora de finalización de los partidos de Unicaja celebrados en el Palacio de los Deportes Martín Carpena lo requiera, contarían con un refuerzo horario». Sin embargo, quedaron en la estación sin servicio alguno, en torno a 250 personas, entre ellas grupos de familias y usuarios de movilidad reducida, cuya única manera de desplazamiento factible era el metro.

Desde hace ya más de tres temporadas, muchos aficionados del Unicaja han estado disfrutando de esta ventaja. Metro Málaga ha comunicado en sus redes sociales que los viajeros afectados por tal situación y que lo acrediten, quedarán compensados con una tarjeta de 15 euros. Fuentes de CCOO en Metro Málaga denunciaron este hecho y lamentaron «la mala gestión de la directiva de la empresa que ha impedido a los usuarios y usuarias del metro la utilización de los servicios».

La sección sindical de CCOO en Metro Málaga afirmó que «todos los trabajadores y trabajadoras de Metro Málaga nos preocupamos a diario de dar un buen servicio. Hechos como éste, ponen en evidencia la mala gestión y planificación de la dirección del Metro Málaga, cuyas consecuencias padecemos sus trabajadores y trabajadoras, que además tenemos uno de los peores convenios de metro de todo el Estado».

CCOO solicita a la Junta de Andalucía que «tome decisiones que mejoren la gestión de un servicio de transporte público puesto en manos privadas y que tendría que estar a la altura prestando el servicio que necesita la ciudadanía de Málaga».

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