Patrimonio

Estudian que la Fuente de Génova tenga el mismo agua tratada que la del Patio de los Leones en la Alhambra

Técnicos municipales lo propondrán a Emasa porque daña menos el mármol del monumento, tal y como se hizo en la conocida fuente de la Alhambra

19.12.2017 | 07:35
La Fuente de Génova

La Fuente de Génova puede tener el mismo tipo de agua tratada que la famosa fuente del Patio de los Leones, en la Alhambra de Granada.

Según ha podido saber La Opinión, técnicos municipales van a proponer esta solución a los responsables de Emasa, porque a su juicio abarataría el mantenimiento de esta obra del siglo XVI que preside la Plaza de la Constitución.

La semana pasada la fuente estuvo rodeado de andamios para comprobar, más de un año después, cómo había funcionado la rehabilitación de 2016, a raíz de la rotura, a causa de unas pedradas, del último plato del monumento.

Aunque la fuente ha pasado la prueba, los técnicos estiman que el agua clorada con que cuenta, especial para este tipo de instalaciones, sigue provocando el enrojecimiento del mármol y el que los caños de bronce adquieran un tono morado, algo que se ha tenido que eliminar en este último repaso. Si se contara con el mismo tipo de agua que la fuente del Patio de los Leones, señala un portavoz municipal, el Consistorio se podría ahorrar los cerca de 5.000 euros que ha costado esta reciente puesta a punto y limitarse a trabajos menos costosos como eliminar de forma periódica del mármol los líquenes y los excrementos de las palomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine