Javier Frutos, licenciado en Derecho y empresario, es el único candidato a presidir a los hosteleros malagueños, reunidos en la Asociación Mahos-Amares, cuya asamblea para elegir a la nueva junta directiva se celebra esta misma tarde en la sede de la asociación.

Frutos es licenciado en Derecho y es el promotor de varios negocios hosteleros en el Centro Histórico de la ciudad, entre ellos la taberna Cantarrana, además de haber formado parte de la Junta Directiva de Mahos-Amares como vocal durante los últimos años.

Javier Frutos tendrá una presidencia en la que deberá hacer frente a muchos retos que preocupan actualmente a los empresarios del sector: sólo en la capital, por ejemplo, se aprobará en pocos días la Ordenanza municipal que regulará las terrazas en la ciudad de Málaga, después de las quejas de colectivos ciudadanos y empresariales que han denunciado la proliferación de ocupaciones de la vía pública por parte de una parte de los negocios malagueños, lo que ha creado situaciones de difícil resolución en algunas zonas de la urbe en franca expansión como el propio Centro Histórico o la zona de El Romeral, poblada de bares y restaurantes.

Otro de los retos que tiene por delante es acordar con el Ayuntamiento un sistema de recogida de residuos en el Centro que no moleste a los vecinos y a los hosteleros les ayuda a mantener en condiciones de limpieza y salubridad tanto sus negocios como sus calles.

Ruido

Asimismo, habrá de hacer frente a la posible declaración de algunas zonas de la ciudad como acústicamente saturadas. Lo que se ha conocido hasta ahora es que el Área de Sostenibilidad Medioambiental se plantea, incluso, retirar licencias si se incumple la ordenanza sobre el ruido o no dar licencias de apertura en las áreas así declaradas, aunque por ahora sólo se conocen detalles y nadie, ni los propios hosteleros, saben muy bien por dónde irán los tiros en este aspecto.

Defensor a ultranza de la excelencia y la importancia de la formación para el personal hostelero, Javier Frutos es un interlocutor habitual tanto para el Ayuntamiento como para los medios de comunicación en los diversos temas que afectan al colectivo.