Bancos

Unicaja inicia su recompra de acciones propias con 1,5 millones de títulos en cinco días

Entre los pasados 11 y 15 de marzo, las acciones se han vendido a un precio medio que ha rondado un euro en cada una de esas jornadas

Una oficina de Unicaja Banco, con el nuevo logo corporativo.

Una oficina de Unicaja Banco, con el nuevo logo corporativo. / L. O.

Efe

La entidad bancaria Unicaja ha iniciado su programa de recompra de acciones propias con un volumen de operaciones que suman 1.598.212 títulos en los cinco días comprendidos entre los pasados 11 y 15 de marzo, a un precio medio que ha rondado un euro en cada uno de ellos.

El consejo de administración de Unicaja acordó recomprar hasta un máximo de 100.883.672 acciones propias, que representan el 3,8% de su capital, por un importe inferior a 100 millones de euros, con el objetivo de reducir su capital social mediante la amortización de acciones propias y previo acuerdo de la junta general de accionistas.

En virtud de la información de Goldman Sachs Bank Europe SE, gestor del programa de recompra, Unicaja ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el primer día se compraron 48.212 acciones a un precio medio de 0,9885 euros.

Los tres días posteriores fue creciendo progresivamente el número de acciones: 50.000 el 12 de marzo a un precio medio de 1,0049 euros, 350.000 el 13 a 1,0122 y 700.000 (la cifra mayor entre estos cinco días) el 14 con un precio medio de 1,0096 euros.

Finalmente, fueron 450.000 títulos el día 15 al precio medio más alto del referido periodo: 1,0273 euros.

Condiciones del programa

Las acciones se compran a precio de mercado según unas condiciones, como que la sociedad no podrá adquirirlas a un importe superior al más elevado de los siguientes: el de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

En cuanto al volumen, la sociedad no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de acciones en el centro de negociación donde se haga la adquisición y el volumen medio diario de acciones a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

El proceso de recompra se inició el 1 de marzo y durará como máximo un año, aunque la sociedad se reserva el derecho a finalizarla si, antes de la fecha límite, hubiera adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo o el tope de acciones previstos, o si concurriera otra circunstancia que lo aconsejara.