ÚLTIMA HORA
Jornada 37 | Getafe 2-1 Málaga

El Málaga cae en Getafe

Los de Muñiz caen a zona de descenso, aunque empatados a puntos con Valladolid, Racing y Tenerife

 02:48  
Fernando, autor del gol en Getafe.
Fernando, autor del gol en Getafe. EFE

Javier Lerena "Vamos a sufrir hasta final". El aviso de Muñiz en la rueda de prensa previa al partido de Getafe suena esta noche con más agonía si cabe. A falta de una jornada, el Málaga cae en el pozo de forma virtual. Eso sí, atasco en la cola de la clasificación es tremendo. Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife -por este orden- empatan a 36 puntos.

El partido de Getafe se presentaba como una verdadera final para los malaguistas. La visita del Madrid la próxima semana es el último cartucho de los de Martiricos para lograr la permanencia. Salvo el Valladolid, que viaja al Camp Nou, el resto de rivales tendrán choques más accesibles: el Racing recibe a un Sporting salvado; mientras que el Tenerife visita Mestalla, donde el Valencia tampoco se juega nada. Así que las calculadoras van a echar humo el próximo sábado, porque tampoco hay que descartar al Xerez, que aún tiene opciones de salvarse. Si gana en Pamplona y el Málaga pierde ante el Madrid, adelantará a los hombres de Muñiz.

Un mal Getafe derrotó al Málaga sin demasiados apuros. Los errores defensivos lastraron al Málaga. Primero fue un desajuste de los centrales, que permitió a Soldado poner el primero de la noche. En la segunda mitad, Mtiliga controló mal y le regaló la bola al mejor de los getafenses, Pedro León. El extremo murciano lanzó un tiro cruzado desde la esquina del área que sentenció el partido. Al final, Fernando, de cabeza, puso el gol de la 'honrilla'.

El partido deja un mal sabor de boca por cómo se produjo la derrota. Los malagueños no aprovecharon la indolencia local, que en ningún momento pareció un equipo que disputa puestos europeos. Lo está por la calidad de los hombres de arriba, que marca diferencias y el Málaga puede dar cuenta de ello esta noche.

El comienzo del partido fue para el Málaga, que como en Bilbao, salió muy ordenado al Coliseum Alfonso Pérez y desactivó el juego local. El equipo cerró todas las puertas a los locales. Los hombres de Michel sólo llegaban por las bandas, ya fuese por la derecha -con un espectacular Pedro León- o por la izquierda -con Adrián-; arriba un solitario Soldado luchaba con los centrales malaguistas: Stepanov y Orozco.

De hecho, los malaguistas pudieron adelantarse en el marcador. Benachour tuvo la mejor ocasión de toda la primera parte (minuto 11). El tunecino se encontró un rechace dentro del área, pero su disparo, a bocajarro, se estrelló en la madera. Por contra, Soldado no desperdició la que tuvo y puso el primero en el minuto 26. El ex canterano madridista le ganó la partida a la zaga blanquiazul. Recogió un centro dentro del área y la cruzó para poner el 1-0. El gol fue un mazazo para los malaguistas, que a partir de ahí perdieron la cara al partido.

Al comienzo de la segunda parte, las cosas pudieron cambiar, pero Fernando falló una ocasión estrepitosa para poner el empate. Gozó de un remate a bocajarro, muy similar al de Benachour, que se marchó al lateral de la red. El Málaga perdonaba por segunda vez en el partido. El siguiente en intentarlo fue Orozco, que remató un centro de Duda, pero el central la mandó a las nubes. En esta jugada se pidió manos del central Rafa, pero Iturralde González, siempre tan expresivo en el campo, señaló que el local no la había tocado, aunque rozó ligeramente la pelota con sus dedos. Éste fue casi el último cartucho que quemó el Málaga, porque el Getafe despertó en dos fogozanos de la mano de Pedro León, que puso el segundo en una contra.

A partir de aquí, el equipo de Míchel se dedicó a guardar la ropa hasta el final. El Málaga lo intentaba a la desesperada y de poco valió la entrada de Caicedo y Baha en el segundo tiempo. En el descuento, Fernando puso el definitivo 2-1 cuando ya no quedaba tiempo para reacción.

Así queda la cola de la tabla:

16 - Valladolid ...36 puntos
17 - Racing ...36 puntos
18 - Málaga ...36 puntos
19 - Tenerife ...36 puntos
20- Xerez ...33 puntos



- Ficha técnica:
Getafe: Codina; Cortés, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León (Manu del Moral, min. 75), Adrián, Gavilán (Parejo, min. 65); Soldado (Belenguer, min. 86).

Málaga: Munua; Jesús Gámez, Orozco, Stepanov, Mtiliga (Javi López, min. 64); Toribio, Apoño, Fernando; Benachour; Obinna (Baha, min. 43) y Duda.

Goles: 1-0, min. 26: Soldado. 2-0, min. 56: Pedro León. 2-1, min. 92: Fernando.

Árbitro: Iturralde González, del Comité Vasco: Mostró cartulina amarilla a Mtiliga (min. 22), Toribio (min. 67), Orozco (min. 72), Javi López (min. 77) por parte visitante y a Celestini (min. 50), Mané (min. 53), Soldado (min. 74), Casquero (min. 75) entre los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores, 200 del Málaga.

  HEMEROTECA
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Primer acto público como exjugador del Unicaja.

´No es la despedida esperada´

Berni Rodríguez se despide con elegancia en una carta en la que agradece a la entidad financiera,...

Berni Rodríguez no seguirá en el Unicaja.

A Berni le hubiera gustado despedirse ´desde la cancha´

El escolta malagueño ha mostrado su agradecimiento a Unicaja "como entidad" por haberle "permitido...

Sergi Vidal.

El Unicaja y Sergi Vidal llegan a un principio de acuerdo por dos años

El club y el agente del escolta tienen previsto firmar toda la documentación entre mañana y el...

Berni no seguirá en el Unicaja.

A Berni le hubiera gustado despedirse ´desde las canchas´

El escolta malagueño ha agradecido a Unicaja "como entidad" haberle "permitido disfrutar del...

Trece temporadas en el primer equipo, rompiendo todos los récords de fidelidad en el Unicaja y, por ende, en toda la Liga ACB

El Unicaja pone fin a una época

El club comunicó ayer que daba por concluida su vinculación con el capitán después de 13 años en...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad