Hoy arranca la segunda semana sin fútbol y la afición aguarda con ilusión e incertidumbre el primer jugador en ser firmado para el futuro Málaga 2011/12. La sensaciones son similares a las que se viven en la previa a desembalar un paquete. Hay dudas, pero también incertidumbre. Pero todo puede quedar disipado esta misma semana, que se antoja clave para cerrar el primer fichaje malaguista.

En Málaga ya se preparan los fuegos artificiales para recibir con las mejores galas al primerizo. Su nombre se desconoce, aunque hay varios frentes abiertos que pueden llegar a buen puerto en los próximos días.

Para ello trabajo la dirección deportiva en los últimos días y para ello espera la afición impaciente. El primero en la lista para llegar a Málaga es Ruud van Nistelrooy. El holandés podría dar el «sí quiero» en las próximas horas. En la Costa del Sol esperan una respuesta afirmativa de un jugador con aura de estrella. Sus goles, su presencia y su aportación en los intangibles pueden marcar un antes y un después en Martiricos.

El lateral izquierdo del Osasuna Nacho Monreal también está cerca, sobre todo si Osasuna y Málaga acaban de ponerse de acuerdo en el montante final que pagará el club de Martiricos para sacarlo de Pamplona.

Hay otros nombres. Por ejemplo el de Joaquín. Esta misma semana está previsto que el agente del internacional se reúna con la directiva del Valencia. El centrocampista del Puerto de Santa María tiene un año más de contrato. El conjunto «che» jugará la próxima Champions, lo que es un caramelo muy apetecible para cualquier jugador. Y por ello plantearán una renovación a la baja para el gaditano, objeto de deseo de Pellegrini.

En caso de que la respuesta de Joaquín sea negativa a su actual directiva, la maquinaria malaguista se podría poner en marcha. Pero el Valencia querrá sacar tajada.

La intención de reforzar el lateral izquierdo es una urgencia. Monreal es el mejor colocado, pero en este puesto habrá que firmar un par de jugadores y hay otros nombres. Capdevila o Heinze podrían ser alternativas que de momento son menos jugosas que la del lateral navarro.

Hay que recordar que el club quiere contar con el primer fichaje malaguista antes de que dé comienzo la campaña de abonados. Ésta arrancará el próximo 7 de junio, pero las especulaciones incrementan con el paso de los días.

Los ofrecimientos se suceden en los despachos de Martiricos. Son muchos los nombres que llegan hasta la mesa de Antonio Fernández, pero no todos son válidos para el nuevo Málaga.

Además, el club blanquiazul lleva con sumo secreto un buen número de operaciones que no han trascendido a la luz pública. Es más, desde la entidad malaguista se mira con recelo todo el baile de nombres que se relaciona al Málaga CF, algo por otra parte inevitable si el salto de calidad que se quiere dar es tan drástico e importante.

Por el momento se mantiene la intención de contar con un buen grueso de la futura plantilla a partir del 6 de julio, cuando dé comienzo la pretemporada malaguista en lugar y fecha todavía por determinar.