La maldición se ha cebado con el defensa central malaguista Weligton, que sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de julio en la pretemporada realizada en Campoamor (Alicante). Una vez recuperado de aquel percance que le llevó a ser operado en el Hospital USP San Carlos de Murcia y por el que se ha perdido las ocho primeras jornadas de Liga, el brasileño, que estaba cogiendo ya el tono físico necesario para entrar en su primera convocatoria de esta temporada, como estaba previsto frente al Racing de Santander, se ha vuelto a lesionar.

Tras participar en el choque amistoso de días atrás en el El Arcángel de Córdoba, Weligton sintió buenas sensaciones. Sin embargo, ayer no pudo entrenarse con sus compañeros debido a que sufre una rotura de grado II del cuádriceps de la pierna derecha, que le llevará a estar un mes más de baja, según el diagnóstico realizado por los servicios médicos del club blanquiazul a través de una primera exploración.

La lesión llega, precisamente, cuando estaba negociando con los dirigentes la ampliación de su contrato con el club de Martiricos.

Primera vuelta, ¿«en blanco»?

La suerte le vuelve a ser esquiva al defensa de Fernandópolis, que difícilmente jugará en lo que resta de año, con lo que su reaparición se antoja para el año 2012, es decir, una vez que esté cercano el final de la primera vuelta del campeonato. Y es que este primer tramo liguero podría acabarlo «en blanco», ya que en enero sólo se disputarán tres encuentros, incluyendo el partido aplazado y correspondiente a la primera jornada.

La lesión de Weligton, conocida ayer, se suma a la de Apoño de anteayer, si bien el malagueño ya sufría terribles dolores cervicales el pasado viernes, tras el último entrenamiento de esa semana.

Apoño tiene una hernia de disco a nivel de cervicales, lo que le lleva a ser baja segura frente al Racing de Santander el próximo lunes, después de haber estado ausente en otras siete jornadas más de las once jugadas hasta ahora.

Weligton y Apoño son los dos inquilinos de la enfermería malaguista en la presente semana, y ambos se suman a los ya lesionados Julio Baptista y Ruud van Nistelrooy.

Y es que la enfermería no da a basto durante estos días. Estos dos percances físicos han llegado cuando parecía que la enfermería blanquiazul iba a quedarse prácticamente vacía.

Maresca, Rondón, Kris...

Días atrás daba la impresión de que tanto Van Nistelrooy como Baptista estaba en la recta final del túnel, al igual que Enzo Maresca, que se perdió (por una lesión en el gemelo derecho) las dos últimas jornadas del campeonato, pero que ya vuelve a estar disponible para Manuel Pellegrini.

Asimismo, José Salomón Rondón, que se vio obligado a no jugar frente al Rayo Vallecano a causa de una lumbalgia, reapareció frente al Espanyol, al que marcó, y también jugó en el Benito Villamarín.

Todo hacía indicar que las recuperaciones de Weligton, Kris Stadsgaard (se ha perdido ya ocho encuentros por lesión), Maresca, Van Nistelrooy y Baptista eran un hecho. Sin embargo, los dos últimos futbolistas mencionados aún son inquilinos de una enfermería cada vez más poblada. A los dos jugadores que han constituido el ataque malaguista durante cuatro jornadas consecutivas (ante Mallorca, Athletic, Zaragoza y Getafe, con tres victorias y un empate) se han sumado ahora Apoño y Weligton.

En el caso de Van Nistelrooy, salvo sorpresa de última hora, el internacional holandés estaría a un paso de recuperarse de forma definitiva de la contusión que sufre en su rodilla derecha.

Por su parte, Julio Baptista sigue preocupando a los galenos del Málaga y no se descarta ninguna hipótesis para solventar su lesión, incluso que tenga que pasar por el quirófano, aunque sería la última opción.

Otros lesionados

Otros jugadores malaguistas de esta temporada que han estado lesionados desde que comenzó la Liga son los casos del guardameta Rubén (baja ante el Granada y el Mallorca), el lateral Jesús Gámez (ausente frente al Zaragoza), Duda (ante Levante y Real Madrid), Recio (Rayo y Betis) y Juanmi (Athletic, Zaragoza, Getafe y Levante).

Otros dieciséis componentes de la plantilla no sufrido alguna lesión en lo que va de Liga. Pero la enfermería ya ha estado bastante repleta de inquilinos por ahora, con doce jugadores, de los que cuatro no jugarán ante el Racing.

Guti, otro nombre que se vincula con el Málaga del jeque

Diversos medios de comunicación se hicieron eco ayer de la posibilidad de que el centrocampista exmadridista Guti, que anteayer rescindió el contrato que le unía al Besiktas turco (pese a que había firmado por dos temporadas), fiche en el mercado de invierno por el Málaga CF con el fin de reforzar la zona ancha.

De todos es sabido que el club malaguista busca en el mercado un jugador de corte ofensivo y que tenga facilidad para distribuir el juego. Manuel Pellegrini ya lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid, cuando dirigió al conjunto blanco hace dos temporadas. De momento, Guti está sin equipo. Cabe esperar a saber si será una labor más de los intermediarios y agentes, firmará o no se llegará a un acuerdo.