Sin pelos en la lengua. O 'en plan Mourinho' si lo prefieren. El vicepresidente del Málaga CF Abdullah Ghubn ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para repasar la actualidad de la entidad y no se ha cortado un pelo a la hora de valorar la salida de Hierro, la situación económica del club, los ataques a la entidad, los objetivos, etc...

En el aspecto económico, Ghubn aseguró que "vamos a hacer todo lo posible (con los pagos pendientes) por solucionarlo para que no vuelva a pasar; de otro modo no podríamos continuar con esta situación. Me culpo personalmente y de algún modo, a mí, y a la organización de este tipo de asuntos. Hemos gastado 200 millones de euros en dos temporadas; nosotros no vemos que esperemos hasta el último momento a la hora de afrontar esa situación. Creo que han ocurrido muchas cosas durante esta temporada; en primer lugar, la organización de los primeros momentos y, probablemente, ése sea mi error. En segundo lugar, la pérdida de José Carlos (Pérez), que era una de las personas más importantes del club. Después de eso hemos intentado solucionarlo, y yo he estado implicado en el día a día del club desde ese momento. Ningún club ha hecho una inversión en España en relación a esos números".

Sobre la salida de Fernando Hierro, el vicepresidente declaraba que "era una persona importante para el club e hizo un buen trabajo. Lamentamos que no esté en el club, y todos necesitamos sentirnos cómodos con nuestra vida personal. A veces es tan simple como si no me puedes comprender y yo no te comprendo; no tiene sentido seguir juntos. Tiene todo el respeto; es todo un caballero, un gran jugador de fútbol, capitán del Real Madrid? Ha intentado hacer muchas cosas positivas para el Málaga".

Entre otros aspectos, Ghubn señaló los objetivos del equipo para el futuro. "Es muy agradable estar en el grupo de los grandes equipos, ya que nuestro objetivo es estar en entre los equipos estrella. Pero debemos estar tranquilos, todo hay que estudiarlo. Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de crear un gran equipo, y ahora que lo tenemos que vestir para que sea un competidor fuerte para la Liga de Campeones", aseguró.

Además, el dirigente jordano del Málaga se refirió a los 'ataques' al club, afirmando que "lo cierto es que nos sentimos atacados; y no paro de darle vueltas a lo que puede estar pasando; lo único que se me ocurre esos ataques que no sean de aquí". En referencia a un supuesto interés por fichar a Santi Cazorla por dos o tres millones de euros, cuando fue contratado del Villarreal por 19 millones de euros, Ghubn ironizaba con llamar al club 'Charity Málaga' (Málaga Caridad). "Es lo que me entristece, que hay gente que nos ataca sin razón", sentenció.