Manuel Pellegrini regresó, como el resto de la plantilla malaguista, a los entrenamientos tras los dos días libres que el chileno concedió a sus hombres después de empatar sin goles contra el Sevilla y aprovechar durante el descanso para pactar su salida del club blanquiazul el próximo 30 de junio, rumbo al Manchester City, a falta de confirmación oficial por parte de ambos conjuntos.

La imagen del «Ingeniero» durante la sesión de trabajo de ayer en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga fue la más buscado por todos después de que en las últimas horas se hayan precipitado los acontecimientos conforme a su marcha de la entidad blanquiazul, que quedó rubricada el martes con el acuerdo que Málaga CF y el míster chileno firmaron para que éste abandonara la disciplina malaguista el próximo 30 de junio, como adelantó la Cadena Cope en la madrugada de anteayer.

Se vio a un Pellegrini más risueño y hablador que de costumbre durante los primeros minutos del entrenamiento, como liberado después de unos días muy tensos en los que el «Ingeniero» ha apurado hasta el último momento antes de dar el paso hacia su salida, porque su intención no era otra que quedarse en el Málaga si se le presentaba un proyecto serio y de garantías para acabar su contrato, del que aún restaban dos años.

Por ello, con la tranquilidad que le supone al técnico el acuerdo rubricado con la entidad de Martiricos, ahora sólo pretende acabar la temporada con el Málaga CF de la mejor manera posible: certificando cuanto antes la clasificación para la Europa League, que se alcanzará con la consecución de dos puntos más en los partidos que restan por jugar -Deportivo y Barcelona-.

Una vez conocida la intención de Pellegrini de marcharse después de no recibir por parte del jeque Al-Thani garantías para un proyecto futuro, el club, que tampoco ve con malos ojos la salida del técnico sudamericano por el ahorro que supone su ficha, ya está sondeando el mercado para firmar a un sustituto que dé forma a un proyecto más austero que los de las dos temporadas anteriores.

De la extensa lista que baraja la secretaría técnica del Málaga, encabezada por Mario Husillos, destacan el nombre de Paco Jémez, que es el que más gusta.

El actual entrenador del Rayo Vallecano, con el que está realizando una temporada magnífica, finaliza contrato y ya ha mostrado su intención de no seguir en el equipo madrileño por lo que vería de buen agrado un salto cualitativo a un club que disputará competición europea la temporada que viene, TAS mediante.

Además, el técnico canario es del agrado de los dirigentes del club ya que su estilo de juego permitiría al Málaga continuar con la manera de jugar que implantó Pellegrini y tan buen resultado ha dado.

También se ha contactado con Javier Aguirre, que aún no ha renovado con el Espanyol y es un técnico experimentado.

Además, Radio Marca apuntó ayer los nombres de los Rudi García (Lille) y Christophe Galtier (Saint-Étienne) y del argentino Gerardo Martino como otras opciones para ocupar el banquillo malaguista.

@ManuPuga