Al Málaga sólo le falta el gol

El conjunto blanquiazul ha recuperado los valores de sacrificio y trabajo defensivo que mostró al inicio de temporada

06.01.2014 | 05:00
Eliseu, durante el partido contra el Atlético, mostró la soledad ofensiva que tiene el equipo ahora mismo.
Eliseu, durante el partido contra el Atlético, mostró la soledad ofensiva que tiene el equipo ahora mismo.

Pequeños brotes verdes se vislumbran en el Málaga CF de este inicio de 2014, pero que sigue arrastrando el problema que le ha lastrado en un buen número de partidos desde que arrancó la temporada. Todo quedó en evidencia, de nuevo, ante el Atlético de Madrid, donde el conjunto de Schuster plantó cara a un equipo en racha pero que finalmente se vio superado pese al buen entramado defensivo malaguista y, sobre todo, por la falta de pegada.

Casi cumplida la primera mitad de la temporada el Málaga CF ya tiene unos patrones definidos. Ha recuperado la solidaridad en sus líneas y el trabajo defensivo. Se ha vuelto a mostrar como un equipo rocoso. Pero adolece de gol. Pese a que suma 19 tantos es el equipo que más veces se ha quedado sin ver portería en lo que va de Liga. Hasta en ocho ocasiones no consiguió perforar la meta rival, lo que supone casi la mitad de los partidos. Una losa muy pesada.

Este problema endémico del Málaga CF se achaca a varias posibilidades. La primera es que el poderío ofensivo del conjunto malaguista ha bajado prestaciones con respecto al curso pasado. Y las lesiones tampoco han ayudado. Con El Hamdaoui fuera de combate desde hace más de dos meses, la lesión de Santa Cruz también le ha impedido tener continuidad. Juanmi, que estaba en la parrilla de salida el pasado verano, está siendo el hombre que lleve el peso del gol en el Málaga en los últimos partidos.

Tampoco la predisposición de Schuster es la de buscar la meta rival sobre todas las cosas. El alemán prefiere guardar su portería y en la teoría de la «manta corta», si se tapa la defensa, queda al descubierto los problemas ofensivos. Contra el Atlético el Málaga rozó la perfección defensiva –sólo un error costó el partido–, pero apenas hizo cosquillas en ataque.

Con todo, el Málaga no es el menos goleador de Primera (19 goles), pero sí es de los que menos perforan la meta rival. Y tampoco es el menos rematador con 205 tiros a portería rival, pero también está en la mitad baja de la clasificación de remates.

Solución en el mercado

Una de las soluciones para paliar esta falta de acierto puede ser reactivar a El Hamdaoui, al que se le dará una nueva oportunidad para reengancharse al equipo, o rastrear el mercado. Por el momento, el Málaga espera que la respuesta del delantero cedido por el Fiorentina sea positiva y que arranque este 2014 con bríos renovados tras pasar más de dos meses en el dique seco.

Sin embargo, no todo puede quedar al azar y el club blanquiazul rastrea el mercado en busca de opciones para subir sus prestaciones ofensivas.

Algunas ya han salido a la luz pública, como el joven John Guidetti, atacante del Manchester City que cuenta con el beneplácito de Manuel Pellegrini para abandonar la disciplina citizens. El club, de momento, quiere cerrar el fichaje de Pablo Pérez –que en teoría también aportará creación y gol– para fijarse en el delantero.

Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

Los jugadores Roberto y Luis Hernández presentan en El Corte Inglés la ropa de viaje oficial,...

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El club ya ha agotado las más de 800 localidades que tenía a la venta para acudir al campo del...

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine