Importantísima victoria del Málaga en Balaídos, en un partido muy serio del conjunto de Bernd Schuster, que se adelantó por dos veces en el marcador gracias a sendos tantos de Camacho en la primera mitad. Tres puntos y buenas sensaciones, que sirven para comenzar con buen pie una semana que puede ser clave para aclarar la permanencia del equipo en Primera División.

El partido comenzó con dominio alterno y, un Amrabat muy activo en el ataque malaguista. El primer aviso, sin embargo, fue céltica, con un disparo al larguero del danés Krohn-Dehli al que el Málaga respondería por mediación de Samu, a los dos minutos, con idéntico resultado y tras un gran servicio de Duda. El portugués sería el protagonista del encuentro por varias razones, concretamente tres. Botó el córner, en el minuto 24, tras el cual llegaría el primer tanto blanquiazul por mediación de Camacho, que aprovechaba en segunda jugada un mal despeje de Yoel. Ocho minutos más tarde, un nuevo servicio de Sergio Barbosa 'Duda' al área gallega era rematado en plancha por el año, que hacía doblete y ponía a su equipo con ventaja en el marcador mediada la primera mitad.

Resumen y goles del partido:

Ya en la segunda mitad, y con el Málaga contemporizando de forma excelente ante un equipo, el de Luis Enrique, que ya contaba con Rafinha sobre el césped, llegó el tercer y peor episodio de Duda en el partido. El portugués perdía las formas golpeando desde el suelo y a la rodilla al hijo de Mazinho. Justa y merecida tarjeta roja que le impedirá jugar ante el Espanyol el martes, cuando tampoco podrán jugar Sergio Sánchez y el bigoleador Camacho, ambos por acumulación de amonestaciones.

Los 25 minutos finales fueron un lento pasar del tiempo en el que Caballero apenas tuvo que actuar ante las escasas acometidas en ataque del Celta que, con dominio pero sin profundidad, sí vieron como el colegiado Gil Manzano les escamoteaba un claro penalti sobre Rafinha ya en tiempo añadido.

Ficha técnica

0 - Celta de Vigo: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Jonny; Oubiña (Rafinha, min.46), Krohn-Dehli, Augusto Fernández (Santi Mina, min.77); Orellana (Madinda, min.63), Nolito y Charles.

2 - Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio, Eliseu; Darder (Welligton, min.78), Camacho; Amrabat, Samuel (Juanmi, min.63), Duda; Santa Cruz.

Goles: 0-1, m.24: Camacho. 0-2, m.32: Camacho.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Duda en el minuto 65. Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli por parte del Celta de Vigo, y a Angeleri, Duda , Camacho, Sergio Sánchez, Darder por parte del Málaga.

Incidencias: partido de la vigésima novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 20.000 espectadores. Los jugadores del Málaga saltaron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a su compañero Fernando Tissone, lesionado de gravedad.