Duje Cop (Vinkovci, Croacia, 01/02/1990) ya es el sexto fichaje malaguista del verano. Tras esperar varios días a que el acuerdo entre clubes se sellara, el Málaga CF hizo oficial ayer a primera hora de la tarde la incorporación del delantero croata tras alcanzar, por fin, la autorización del Dinamo de Zagreb y el Cagliari italiano.

El jugador llega en calidad de cedido para esta temporada con una opción de compra. En cifras, el Málaga desembolsa 750.000 euros y deberá pagar 3 millones de euros si pretende hacerse con la propiedad del delantero cuando acabe su cesión.

Cop ya pasó reconocimiento médico días atrás rodeado de gran hermetismo. El delantero, sin embargo, llegó el miércoles a la Costa del Sol consciente de que su fichaje estaba sólo a falta de oficialidad y tras confirmarse su pase, ayer mismo se embarcó en el avión de la expedición blanquiazul para viajar con el equipo a la gira alemana y así ponerse ya a las órdenes de Javi Gracia. Con su llegada, el técnico ya cuenta en sus filas con dos delanteros centros, tras el fichaje semanas atrás de Charles, e incluso no está descartado que en el futuro el club aborde una tercera incorporación en la parcela ofensiva.

Al igual de Adnane Tighadouini, Duje Cop será presentado en las próximas fechas, en un día aún por concretar, aunque previsiblemente a la vuelta de la concentración en tierras teutonas.

Duje Cop suma más de 80 goles en su carrera a sus 25 años. Ha sido internacional con la selección de su país en dos ocasiones y estuvo en el Mundial de Brasil.