­ Juan Carlos, uno de los flamantes fichajes del Málaga CF durante este verano, está dejando muy buenas sensaciones en el inicio de temporada. Fue titular en el último partido contra el Barcelona en el Camp Nou, donde rindió a gran nivel y cerca estuvo de anotar un gol desde el centro del campo. Ahora, tras superar una gastroenteritis, está disponible para Javi Gracia y quiere ser titular mañana contra el Eibar para ayudar al equipo.

«Jugar en La Rosaleda es un gusto muy grande, está claro el nivel que tiene esta afición, este club, y hay mucha gente a la que le encantaría estar aquí», comentó el madrileño ayer en rueda de prensa.

Y es que, ´Juankar´, como le guste que le llamen, está deseando saltar al césped de La Rosaleda en el once titular, situación que perfectamente se puede dar mañana por la noche tras su gran trabajo en el Camp Nou. «Para mí es un aliciente jugar en casa con nuestra gente, vamos a intentar que sean los tres primeros puntos de la temporada y a ver si conseguimos el primer gol», dijo el exfutbolista del Granada, que cree que si el Málaga sigue trabajando de esta manera la primera victoria no tardará en llegar. «La afición quiere que ganemos, que hagamos goles y buen fútbol. Lo intentamos conseguir partido a partido. Todo acabará llegando», prosiguió.

Por otro lado, destacó la armonía y la mística que se vive en La Rosaleda los días de partido entre el equipo y la afición. «Ya conocía lo que era el malaguismo, aprieta muchísimo, tanto a favor nuestra como en contra de los rivales. Eso tiene que ser un plus para nosotros».

En cuanto al rival, el zurdo sólo tuvo palabras de elogio para el Eibar. «Es un rival fuerte, ha ganado los dos partidos con buen fútbol. No nos pondrán las cosas fáciles. Sabemos lo que tenemos que hacer y se tiene que demostrar. Tenemos que salir al cien por cien y no regalarles ni una. No relajarnos, estar concentrados e ir a por el partido», explicó.

Por otro lado, el malaguista no aclaró si se siente más cómodo en el lateral o jugando más adelantado y se encomendó a las órdenes de Javi Gracia. «Me ponga donde me ponga el míster trabajaré al cien por cien. El míster está para eso y yo encantado de jugar».

Ya por último, Juan Carlos explicó la jugada en la que estuvo muy cerca de marcar un gol desde el centro del campo al FC Barcelona en el Camp Nou la pasada jornada, justo antes del parón por selecciones. «Le quise pegar según vi el balón dividido. Esos segundos nos quedamos atentos, no tuvo la fortuna de entrar, pero me quedo con el trabajo que hizo el equipo y las ocasiones, incluso pudimos empatar en la última jugada».