El empate «in extremis» del sábado en Riazor ha servido para que el conjunto blanquiazul amplíe su distancia con los puestos de descenso. El equipo dirigido por Javi Gracia comenzó la jornada con seis de ventaja sobre la «zona roja» de la tabla, pero su punto sumado frente al Deportivo de la Coruña y los malos resultados de los equipos que le persiguen en la clasificación han hecho que los malagueños puedan agrandar un poco la diferencia a falta de 10 jornadas y dejarla establecida en siete, pase lo que pase en el Espanyol-Rayo Vallecano que cierra hoy la 28ª jornada de la Liga BBVA.

Sporting de Gijón (19º) y Granada (18º), ambos en puestos de descenso con 24 y 26 puntos, tenían la oportunidad ayer de reducir diferencias, pero los dos cayeron en sus duelos. Por un lado, los nazaríes sucumbieron con un jugador más en su visita al Benito Villamarín (2-0), mientras que los asturianos perdieron en su feudo por 0-2 frente al Athletic.

A falta de 10 partidos, el descenso queda marcado por los 26 puntos del Granada, por los 33 que tiene el Málaga CF, que aún debe sumar en las próximas semanas para certificar la permanencia cuanto antes. La distancia con Europa sigue siendo de 9 puntos -el Celta es séptimo con 42-.