Manuel Pellegrini regresó a casa, a la que fue su sala de máquinas durante varios años y donde vivió día a día la gloria y las penurias del Málaga CF. El técnico chileno, exentrenador del conjunto blanquiazul, dirigió ayer a su Hebei Fortune de China en un amistoso contra el Dinamo de Kiev en el Estadio de Atletismo. Un partido donde también había un exmalaguista como Vitorino Antunes y donde el resultado fue lo de menos (ganaron los ucranianos por 0-5), ya que lo importante fue ver de vuelta al técnico sudameriano.

Sin duda, un halo de nostalgia recorrió ayer al malaguismo. Alguno, desde la grada, incluso le recordó su época más dorada como entrenador blanquiazul. No en vano, fue el técnico que llevó al Málaga a cuartos de la Champions.

Hubo ambiente en la grada para ver de cerca al nuevo y exótico equipo del chileno, aunque su maquinaria aún está por engrasar. E incluso algún aficionado de prestigio, como Andriy Shevchenko, antiguo Balón de Oro y ahora seleccionador de Ucrania.

El encuentro, que estaba organizado por la empresa Football Impact, fue a beneficio de Aldeas Infantiles. Además, contó con la colaboración de Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Diputación de Málaga y el Area de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.