Pablo Fornals ha abandonado la concentración malaguista de pretemporada en Garderen y ya es oficial su salida del club blanquiazul tras depositar los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión, tal y como ha informado el Málaga en un comunicado, para firmar por el Villarreal para las próximas cinco temporadas y mañana será presentado. El canterano ya se ha despedido de sus compañeros y del cuerpo técnico para poner rumbo al Villarreal.

Y es que, la última intentona de Francesc Arnau para ampliar el contrato del jugador no ha prosperado y Fornals se ha mantenido firme en su idea de salir del Málaga para jugar cerca de su Castellón natal. El Málaga ingresará 12 millones de euros por la salida del futbolista y deberá acometer varios fichajes al contar, a día de hoy, con 16 futbolistas profesionales.

Esta misma mañana, Alberto Toldrá, representante del jugador, ha acudido a la sede de la LFP para depositar integramente los 12 millones de su cláusula y así desvincularse del conjunto blanquiazul.

En todo caso, el malaguismo empieza a asumir la salida de Pablo Fornals pese a la conmoción inicial tras conocerse su decisión. Y es que, tras las ventas de Sandro y Camacho el club consideraba cerrado el capítulo de salidas a expensas de los que no cuentan para Míchel. Fornals ya es historia en el Málaga.