El Málaga CF cuenta con dinero contante y sonante para hacer un esfuerzo económico extra para acometer los tres fichajes que necesita para cerrar la plantilla. El pago de 11 millones por parte de Pablo Fornals de su cláusula de rescisión para marcharse al Villarreal han liberado al conjunto blanquiazul en ese sentido, que tras desembolsar 4+1 millones de euros por Cecchini, aún cuenta con «cash» para firmar un mediocentro, un central y un delantero.

Francesc Arnau confirmó ayer en la presentación del centrocampista argentino que ahora el club tiene más recursos y cuenta con más opciones de pelear por jugadores que antes, sin ése dinero, requerían un trabajo de ingeniería financiera. No es que ahora el Málaga se haya convertido en «nuevo rico», pero sí cuenta con más capacidad económica para moverse mejor en el mercado.

En ese sentido, el Málaga ha intensificado los contactos con jugadores que tienen en agenda desde hace tiempo y quieren atar cuanto antes para que competidores directos no se entrometan. Son los casos del mediocentro Javi García, titular ayer con el Zenit de San Petersburgo en la previa de la Europa League; y el central Iván Marcano, del Oporto. Y es que el Málaga puja por estos jugadores con Betis, Valencia y Eibar, equipos que a día de hoy tienen una situación financiera similar a la de la entidad de Martiricos y que necesitan reforzarse en los mismos flancos.

Por ello, el Málaga, además de hacer buenas ofertas económicas si quiere adquirir a estos dos futbolistas muy del gusto del entrenador, tendrá que ofrecer otras cosas para llevarse el gato al agua. Intangibles como la presencia de Míchel, un reclamo para cualquier jugador que se precie. Eso precisamente es lo que puede decantar la balanza a favor de los malaguistas.

Mientras las negociaciones se suceden, ambos futbolistas siguen con su preparación en sus respectivos equipos. Javi García fue titular ayer en la previa de la Europa League con el Zenit, su debut en esta temporada, ya que no había disputado ninguna de las dos jornadas de la Liga Rusa. El club sabe que esta incorporación es complicada por el alto coste de la misma, pero no pierde la esperanza. Mientras, el Oporto de Marcano disputó un amistoso.

En todo caso, el Málaga maneja otros nombres en el caso de que García y Marcano no fructifiquen. Nombres como Pasalic en el mediocentro, también en la órbita del Betis, o Gustavo Gómez en defensa.

El delantero

El Málaga también peina el mercado en busca de un delantero que acompañe a Borja Bastón y En-Nesyri, aunque su fichaje no requiere tanta prisa. Eso no quiere decir que sí alguna buena opción se pone a tiro, Arnau no cierre la incorporación tal y como pasó con Cecchini.

En ese sentido, uno que podría ya no recalar en Málaga aunque era su primera opción es Samu García, que según medios valencianos está muy próximo de regresar a la Liga en las filas del Levante.

El canterano malaguista no ha dejado de hacer guiños al Málaga durante todo el verano, pero las prioridades blanquiazules son otras y el atacante de La Luz parece que buscará otras opciones.