Míchel González ha hablado alto y claro en la previa del partido ante el Eibar, donde más allá de advertir del potencial del rival en el debut liguero, ha entrado a valorar las últimas situaciones que se han producido en torno al club con el jeque Al-Thani involucrado al 100 por 100 en la planificación deportiva, relegando incluso a Francesc Arnau a un segundo plano.

Así, el entrenador madrileño ha asegurado que ha estado informado de todos los jugadores que han fichado, aunque también ha mandado un mensaje a navegantes tras la improvisada "rueda de prensa" que el propietario del club concedió ayer en twitter hablando sobre los fichajes y la actualidad del Málaga. "Yo no sigo el tema de las redes sociales, solo para colgar mensajes que me interesan. El único sitio donde soy el único responsable es en la parcela técnica. No ha venido ningún futbolista que no haya sido yo informado. No me compete la dirección de un club. Me compete dar energía al equipo. No me gusta dirigir a un equipo en las redes sociales, sí en el campo. No puedo meterme ni me interesa", ha indicado el míster en la previa.

El técnico, por su parte, no ha entrado a valorar las necesidades que tiene la plantilla, aunque días atrás sí indicó que el equipo tendría que apuntalarse con un centrocampista y un delantero. "Eso es una conversación del pasado, tenemos un equipo preparado para comeptir, estoy contento porque tengo mucho, los jugadores lo demuestran día a día y no nos sirve ninguna excusa. Si viene alguien, fenomenal, si no, perfecto. No soy de pedir".

En ese sentido, Míchel ha continuado explicándose. "Las peticiones, opiniones, reclamaciones no las hago públicamente. Comenté algo al respecto hace 15 días que trajo una corriente de decisiones que no han favorecido a mi equipo. No tengo mucho más que decir. Sabía que contra el Eibar ibamos a afrontar el partido con estos jugadores. Me compete entrenar con los jugadores que tengo a mi disposición. La única parcela en la que tengo autoridad es en la de hacer las alineaciones. Lo demás no puedo decir nada y espero que en esa parcela nadie intente meterse", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, el técnico ha indicado que el equipo ofrece todas las garantías para sacar los tres puntos ante el Eibar y que no hay excusa alguna para competir al máxino nivel con lo que tiene. "Estamos preparados y no podemos poner excusas para enfrentarnos a un rival que va a poner muchas dificultades. Estamos suficientemente bien y armados para empezar la temporada de la mejor manera".

Por ello, Míchel cree que tiene efectivos suficientes. "Tenemos 17 jugadores de campo y 3 porteros. Ontiveros se va incorporando y ya entrena con el equipo, Ricca se incoroporará en breve, pero hay gente suficiente. A Cecchini le hemos parado hasta la semana que viene por preocupación, igual que Luis Muñoz".

Sobre el rival, el entrenador del Málaga se deshizo en elogios hacia el conjunto armero y su entrenador, José Luis Mendilibar. "El Eibar es un equipo reconocible y reconicido, con un entrenador con una sensatez tremenda. Es un equipo honesto y sus armas la llevan hasta el final, lo que le hace muy peligroso, ya lo demostró el año pasado".

Sobre Peñaranda, que hoy ha vuelto a pisar el césped tras su lesión en el Mundial sub'20 de Corea, ha indicado que la intención es reintegrarlo cuanto antes a la dinámica del grupo pese a que en un principio iba a ser uno de los descartes al final de temporada. "Mi opinión no ha cambiado. Es un jugador más de la plantilla y necesitamos de todos porque queremos que se integre. No hago distinciones, teníamos una idea en junio, pero tenemos que entrar en cintura porque pasan cosas inesperadas".

Por último, Míchel ha afirmado que el Málaga y su afición están siendo maltratadas por el hecho de tener que jugar las dos primeras jornadas en casa en lunes. "No me gusta nada, no me gusta que nos traten así, deberían haber tenido más sensibilidad con nuestra afición, también tenemos menos tiempo de descanso, pero no es excusa para competir. A la afición le agradezco que haya renovado en masa pese a un verano irregular en lo deportivo. Yo preferiría jugar los sábados y domingos".