Lesionados

Alarma en el Málaga CF por Diego Rolan

El club anuncia una «posible complicación» en las molestias del delantero uruguayo en el tendón de Aquiles tras las pruebas a las que fue sometido, que fueron poco concluyentes

06.12.2017 | 10:55
El delantero uruguayo del Málaga CF, Diego Rolan, jugó el partido contra el Levante sin aparentes problemas. |

Kuzmanovic sigue dando pasos y apunta a Anoeta

  • El Málaga CF continúa preparando el duelo del próximo domingo en Anoeta contra la Real Sociedad, un duelo en que si todo sigue como está previsto podría suponer el regreso de Kuzmanovic a una convocatoria casi dos meses después. El centrocampista suizo de origen balcánico completó ayer con normalidad la sesión completa de trabajo y ya van dos días seguidos al mismo ritmo de sus compañeros. Las sensaciones del jugador son buenas, el sóleo responde con firmeza y si la evolución sigue siendo positiva Míchel tendrá un peón más en la maltrecha medular blanquiazul. Fede Ricca, por otro lado, hizo labor específica en el césped aparte del plantel, mientras que Miguel Torres permaneció en el gimnasio apurando su puesta a punto antes de volver tras el parón navideño.

Buscarán una segunda opinión en la figura del doctor Lukas Weisskopf, especialista en este tipo de dolencias.

El Málaga CF sale de un problema en forma de lesión para meterse inmediatamente en otro. Diego Rolan fue sometido ayer a pruebas diagnósticas para saber más acerca de su lesión en el tendón de Aquiles y que no le están permitiendo rendir al cien por cien desde que regresara tras su último periodo de baja por una microrotura muscular.

Lo cierto es que las exploraciones a las que fue sometido el charrúa durante la mañana de ayer no fueron del todo concluyentes y no dejaron del todo satisfechos a los servicios médicos del conjunto blanquiazul, que hablan de una «posible complicación» en las molestias del delantero, por lo que se pondrá en manos de un especialista en este tipo de dolencias que arroje algo de luz sobre sus problemas.

Y es que, tras someterse a unas primeras pruebas en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda, el Málaga CF y el jugador han decidido hacer una consulta al doctor Lukas Weisskopf, el mismo que trató y operó la temporada pasada a Kuzmanovic de su grave lesión en el tendón de Aquiles. El especialista analizará la resonancia a la que ha sido sometida Rolan y ayudará con el diagnóstico final y el tratamiento que se debe llevar a cabo.

Weisskopf es un reputado médico curtido en lesiones de este tipo y ha tratado a muchos deportistas. Tiene u consulta en Suiza, donde operó a Kuzmanovic y donde éste realizó buena parte de su rehabilitación.

Las lesiones de este tipo son muy complicadas por la zona y la influencia que tienen en la actividad del futbolista. En el caso de que se confirmen los peores augurios, tras una operación como la de Kuzmanovic el periodo de baja puede alcanzar los 6 o 7 meses.

En todo caso, el hecho de que las molestias no remitan y el Málaga tenga que acudir a un especialista no invitan al optimismo y en el club ya están en alerta ante la posibilidad de perder también a su máximo referente en ataque.

Un nuevo contratiempo para el conjunto blanquiazul, con muchos problemas por lesiones en las demarcaciones defensivas y que ahora se une la del delantero que mejor rendimiento había dado hasta la fecha. De momento las molestias en la zona persisten y este martes tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros. Rolan no será de la partida en Anoeta el próximo domingo y en el seno de la entidad cruzan los dedos para que la lesión de internacional uruguayo no sea grave y pueda volver a la dinámica del grupo cuanto antes.

En el caso de que se confirman las complicaciones de las que sospechan los galenos del Málaga tras las primeras exploraciones, los planes en el mercado de invierno del club podrían trastocarse.

En un principio, la prioridad del Málaga en el mercado es la de reforzarse atrás con un central y uno o dos centrocampistas de corte defensivo y luego, sin tantas urgencias firmar otro delantero.

La intención de Husillos y Míchel era la de dar salida a En-Nesyri, al que se le busca una cesión, pero la lesión de Rolan y la incógnita entorno al periodo de baja que pueda estar el jugador, paraliza cualquier operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine