El regreso tras las vacaciones nunca sienta bien, al menos el primer día, pero el Málaga CF no tiene tiempo para lamentarse y ya prepara el asalto a la permanencia tras una semana libre aprovechando el parón liguero por las fiestas de Navidad.

Pero a la vuelta al tajo del jueves por la tarde faltaron muchos efectivos, que alargan así un día más sus vacaciones con permiso del club. Se tratan de los argentinos Manuel Cecchini y Esteban Rolón; los uruguayos Fede Ricca, Chory Castro y Diego Rolan, además del turco Cenk Gonen. Todos ellos está previsto que vuelvan en la sesión del viernes por la tarde para ponerse a las órdenes de Míchel.

De los ausentes, ni Cecchini ni Gonen cuentan para el técnico. De hecho, el argentino ultima su salida al León de México en calidad de cedido hasta el final de temporada, mientras que al guardameta se le busca salida.

El entrenador madrileño, ratificado por el club días atrás pese los malos resultados y ser vicecolista de Primera División con tan solo 11 puntos y a cuatro de la permanencia, preparó una sesión liviana que empezó en las galerías del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y terminó sobre el césped.

Por su parte, la gripe sigue haciendo estragos en la plantilla blanquiazul. El virus ha atacado ahora a Diego González y Adalberto Peñaranda, por lo que se ejercitaron a menor ritmo que el resto.

De momento, el lesionado Miguel Torres sigue al margen del grupo, pese a que había optimismo con su vuelta al trabajo grupal tras las vacaciones. El madrileño se ejercitó en solitario junto a Adrián González, que se perderá el arranque del 2018 por una lesión muscular.

El equipo, que poco a poco irá incrementando el ritmo de entrenamientos, tiene 10 días para preparar el duelo ante el Espanyol, de vital importancia para el Málaga. La sesión de este viernes está programada también por la tarde (17 horas).