El Málaga CF pone en marcha la operación salida. El conjunto blanquiazul cierra la cesión de Emanuel Cecchini al León de México hasta final de temporada e incluso el conjunto mexicano ya lo ha hecho oficial a través de sus canales oficiales. Las negociaciones entre las partes culminaros anoche, aunque no hay opción de compra en el acuerdo. Cecchini no ha contado para Míchel después de la apuesta del club por él.

Y es que, el centrocampista argentino llegó al Málaga CF este verano tras desembolsar 4,7 millones en un traspaso relámpago por un futbolista, en teoría, muy prometedor. Pero lo cierto es que su juventud y falta de concocimiento del fútbol europeo han impedido que Cecchini se adapte a la dinámica del equipo y Míchel a penas lo ha utilizado. Solo ha disputado dos encuentros de Liga y uno de Copa, y casi no ha entrado en las convocatorias.

Con esta salida el Málaga CF liberará una nueva ficha y también masa salarial para disponer de más dinero a la hora de fichar un delantero y un mediocentro más en este mercado invernal, objetivos de Husillos para reforzar el plantel. En todo caso, en la rampa de salida siguen el portero Gonen, el lateral Cifu y el extremo Jony, a los que se les busca equipo.