El Estadio de Gran Canaria no fue tampoco el bálsamo esperado para la mala racha liguera del Málaga CF, que tras el 1-0 en el feudo de Las Palmas la noche de este lunes, suma ya 57 días sin ganar un partido en la Liga Santander.

Los albicelestes sumaron su última victoria el ya lejano 10 de diciembre del pasado año 2017, en la visita a la Real Sociedad, en partido correspeondiente a la jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Aquel día, el Málaga CF de Míchel ganó 0-2 en Anoeta gracias a los goles de Borja Bastón, en el minuto 23, y de Chory Castro, en el 58. Curiosamente ninguno de los dos goleadores de aquel partido estuvo presente en esta última cita ante la UD Las Palmas ya que el delantero se quedó en Málaga por decisión técnica y el extremo cumplió en Las Palmas partido de sanción, tras su expulsión de la última jornada ante el Girona.

Desde aquel triunfo en San Sebastián, el Málaga CF ha jugado siete partidos de Liga (contando el del estadio de Gran Canaria) en los que ha sumado cinco derrotas y dos empates.

Los malos resultados del equipo de Martiricos han llevado al Málaga CF a ser colista de la Liga y provocaron hace ya tres jornadas la destitución de Míchel y la llegada de José González, con el que el equipo ha sumado dos empates y esta derrota del Estadio de Gran Canaria.