El pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer la propuesta del equipo de gobierno de solicitar a la Junta de Andalucía que incluya en los Presupuestos de 2013 una partida para finalizar la obra de ampliación del hospital Costa del Sol.

La delegada municipal de Salud, Alicia Jiménez, recordó que los trabajos llevan paralizados año y medio y lamentó que, pese a ello, las cuentas andaluzas para el próximo ejercicio no contemplen ninguna partida para continuarlos.

«Los presupuestos no están aprobados definitivamente, así que estamos a tiempo», matizó la edil, quien recordó que el grupo parlamentario del PP ya ha presentado una enmienda en este sentido en la Cámara andaluza.

«Solo pedimos una pequeña parte de los 3.714 millones de euros del Presupuesto para Andalucía; la que falte para terminar la ampliación», dijo, al tiempo que añadió el deterioro que está sufriendo la obra que ya está realizada y el daño que este retraso está suponiendo para la imagen de Marbella.

La edil recordó que encontraron la solución para autorizar los 3.000 metros cuadrados de zona comercial y que el proyecto fuera viable «e incluso otorgamos la licencia de apertura del aparcamiento subterráneo, pero no van a consentir que se eliminen las plazas gratuitas de aparcamiento en superficie». La moción salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE -cuyo portavoz se ausentó durante la votación- y OSP, y la abstención de IU.